Registrada en el Parlamento la Memoria de Responsabilidad Social Administrativa de 2013

Comparte en redes sociales

La Memoria de Responsabilidad Social Administrativa de 2013 ha sido registrada esta mañana en el Parlamento regional por la consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, María Ángeles Muñoz, que ha estado acompañada por la vicepresidenta de la institución, Consuelo Rodríguez.

[Img #37246]La consejera ha destacado que  todas las actuaciones y políticas de GobEx en materia de RSE, quedan reflejadas en la memoria, que como novedad, este año incluye las propuestas de los ciudadanos.

 

Extremadura cuenta con una estrategia de Responsabilidad Social reconocida “a nivel nacional e internacional“, según ha recordado María Ángeles Muñoz, y la memoria, la tercera que se presenta, desde inicio de legislatura,  viene a  recoger “sobre todo la voluntad de rendir cuentas a los ciudadanos,  que son principalmente el grupo de interés de la administración”, ha subrayado.

 

Asimismo ha destacado que rendir cuentas  es un factor que “tiene que estar dentro de la toma de decisiones, que se deben de regir por criterios éticos” que permiten crear valor compartido y que la Administración preste servicios “siendo un ejemplo de excelencia”.

 

Entre otras medidas, la memoria de 2013 incluye acciones relacionadas con la Ley de Gobierno Abierto, medidas para la integración de personas con discapacidad, medioambientales, energéticas, y también sobre la renta básica “porque se han hecho muchas cosas para erradicar la pobreza”, según destaca Muñoz.

 

Tras el registro de la memoria, también en el Parlamento, ha tenido lugar el acto de entrega de los certificados a los participantes del curso de auditores de información no financiera, donde han intervenido la consejera y la vicepresidenta del Parlamento.

 

El curso especializado en el análisis de la información  y actuaciones empresariales relativas a prácticas socialmente responsables ha contado con 64 participantes, 54 de los cuales han obtenido su certificación.

 

La consejera ha felicitado a las personas que han obtenido su diploma acreditativo, resaltando que la certificación obtenida les “autoriza” a ejercer “una misión fundamental en la sociedad” que contribuirá a reducir la pobreza, alcanzar eficiencia energética, y al fomento de comportamientos éticos que revertirán en el conjunto de la sociedad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.