Segundo puesto para el equipo de bomberos de la Diputación en el Encuentro Nacional de Rescate

Comparte en redes sociales

Considerados actividades formativas, los encuentros se componen de dos maniobras, estándar y completa

El equipo de bomberos de la Diputación de Badajoz, compuesto por Carlos Coronado, José Antonio Polo, César Valencia y Francisco Javier Sánchez, junto con el bombero sanitario José Manuel Cortijo, y el que ejerce las funciones de mando, José Manuel Guerrero, pertenecientes a los parques de Mérida y Puebla de la Calzada, han obtenido el segundo puesto en el Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico, celebrado en Bilbao del 12 al 14 de junio, junto a 17 equipos más procedentes de varias comunidades autónomas.

 

Tras las pruebas realizadas, regresan por tanto a Badajoz con la “medalla de plata”, lo que los convierte, junto al primer clasificado, en los mejores de España. El equipo ganador ha sido el del Consorcio de Valencia y en tercer lugar el de Granollers.

 

Estos encuentros nacionales tienen como principal objetivo facilitar la adquisición de nuevos conocimientos y de mejorar los ya existentes a los equipos que participan, mejorando con ello las intervenciones de rescate de víctimas en accidentes de tráfico.  

 

Considerados actividades formativas, los encuentros se componen de dos maniobras, estándar o rápida, donde se valora la excarcelación de una víctima del interior de un vehículo siniestrado en un tiempo máximo de 20 minutos; y la completa que puntúa la excarcelación de dos víctimas del interior de varios vehículos en 30 minutos.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.