El PSOE tacha de “horrible” el último curso político de la alcaldesa de la ciudad

Comparte en redes sociales

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha calificado como “horrible” el último curso político de la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, en una etapa en la que la regidora “ha echado el cierre a la capital cacereña” y en la que se “han cumplido los peores augurios con más paro, más pobreza y más desigualdad”.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Vicente Valle, ha asegurado que en este último año político se ha conseguido que en Cáceres exista “más pobreza y tasas municipales, como las de ayuda a domicilio y la del cementerio, mucho más caras”.

 

Ha añadido que en este periodo la alcaldesa de la ciudad “no ha escuchado” a los ciudadanos con la instalación de una gasolinera en una barriada cacereña y con nuevos pliegos del autobús urbano, todo ello “sin escuchar” a los propios vecinos.

 

En palabras del portavoz socialista, también se ha puesto en evidencia el “déficit democrático” que, a su juicio, demuestra “el quehacer” de una alcaldesa que “no tiene proyecto de ciudad” y que trabaja “por impulsos”, mientras que además “se ha podido ver” cómo se han ido perdiendo proyectos.

 

Sobre este asunto, ha puesto de ejemplo la paralización de la renovación del Paseo de Cánovas, la instalación de El Corte Inglés, y el trasladado del campus de baloncesto de José Manuel Calderón fuera de la ciudad, así como que la alcaldesa “ha consentido sin rechizar” que se eche el cierre al Colegio Mayor Francisco de Sande y a dos espacios culturales de la capital cacereña.

 

CULTURA, JUVENTUD Y COMERCIO

 

“Durante este periodo la oposición se ha encargado de presentar dos mociones por cada sesión plenaria ya que el PSOE ha intentado hacer que esta ciudad sea mejor con propuestas y con plenos extraordinarios”, ha dicho el portavoz, quien ha añadido que la alcaldesa también “ha incumplido” con los jóvenes ya que la ciudad tiene una tasa de paro juvenil que se sitúa en el 56 por ciento.

 

Además, Valle ha criticado que el Gobierno de Elena Nevado “ha perdido la lucha” por el nuevo hospital de la ciudad que “cada día está peor ya que se está desmantelando el material”, con una alcaldesa que “no tiene peso político ni un proyecto de futuro para Cáceres”.

 

En cuanto a la cultura, el portavoz socialista ha indicado que el Gran Teatro se ha convertido en un “juguete” para su director ya que éste “le ha dado la espalda” a la calidad de artistas extremeños puesto que, a juicio de Valle, “ha dado preferencia a la cantidad y no a la calidad”.

 

“En este año político la alcaldesa de esta ciudad se ha cargado el pequeño comercio con un Plan de Comercio en el que no se ha tenido en cuenta la opinión de los empresarios”, ha subrayado.

 

“Elena Nevado tampoco ha tenido en cuenta a los vecinos ya que no escucha a los barrios puesto que prefiere pasearse por la calle Serrano de Madrid y no por las barriadas cacereñas”, ha apostillado.

 

Finalmente, Valle ha asegurado que el Grupo Municipal Socialista tiene “vocación” de gobierno con “firmes propuestas” que van en beneficio de los cacereños mientras que el actual equipo de Gobierno local “deja pasar pleno tras pleno sin presentar medidas que vayan en dicha dirección”.

 

“El PP en el Ayuntamiento de Cáceres solo se encarga de hacer márketing, haciendo una oposición a la oposición y anteponiendo los intereses de los ciudadanos a sus propios intereses como partido”, ha concluido Valle.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.