El PSOE ha realizado un balance,afirma el PP, marcado por la amnesia de los grandes proyectos

Comparte en redes sociales

El equipo de Gobierno ha acusado al PSOE de estar instalado en la negatividad y de criticar todo por sistema, lo que le hace perder credibilidad en sus afirmaciones, convirtiéndoles en los portavoces de las malas noticias.

La labor de un partido de la oposición es hacer crítica y trabajar por mejorar las cosas, pero también debe reconocer los aciertos y las actuaciones que son buenas para la ciudad, algo que nunca hace el portavoz de la oposición en base a lo que le dictan desde Mérida.

 

En este sentido, el equipo de Gobierno cree que el portavoz socialista Vicente Valle “ha debido de sufrir algún tipo de amnesia, puesto que ha obviado noticias de gran calado para la ciudad a las que no se ha hecho referencia y que cambiarán la fisionomía de nuestra ciudad, porque está siendo un año de inversiones y grandes proyectos”.

 

Se ha querido recordar que estos seis meses han sido los de la presentación de los proyectos de peatonalización de San Pedro de Alcántara o el anuncio de la reforma del Mercado de Ronda del Carmen, con más de 1 millón de euros de inversión.

 

También el de la puesta en marcha del Plan Estratégico de Comercio, dotado con otro millón de euros, o la adjudicación del proyecto para construir un aparcamiento en Primo de Rivera o una superficie comercial de bricolaje, además de estrenar una nueva flota de autobuses urbanos.

 

2014 Ha sido el año de consolidación del CEFOT, a pesar de los malos augurios socialistas. Se ha inaugurado la glorieta de Avenida de las Delicias con Cervantes y el anuncio de construcción de otra en Héroes de Baler.

 

Se ha aprobado la contratación de una operación financiera para acabar con la deuda histórica de las expropiaciones, el presidente Monago ha anunciado la inversión de 50 millones de euros para concluir las obras del hospital de Cáceres, que dejó empantanado Vara a pesar de haber prometido su construcción hace más de una década.

 

En materia deportiva se han renovado la gran mayoría de las instalaciones de la ciudad, tanto con fondos propios como con las aportaciones del Gobierno regional. Se ha concluido las obras de revitalización de la Plaza de la Concepción; se ha inaugurado el parque rústico de Cáceres el Viejo; el Parque de Israel o el de la calle Méjico y Aldea Moret, con más de 844.000 euros.

 

Se ha contado con grandes exposiciones y conciertos, una programación incansable de teatro, con record histórico en cuanto a espectáculos y espectadores, se están abriendo al público nuevos espacios turísticos, como el Oratorio de San Pedro o la Torre de las Veletas, se han puesto en valor las leyendas y tradiciones, como la de la Gallina, con el trabajo del consorcio, y se ha incrementado el número de turistas que han llegado a nuestra ciudad en lo que llevamos de 2014.

 

Y se ha afrontado un importante plan de actuaciones en los colegios, con más de un millón y medio de euros para la ampliación del Castra Caecilia y la ampliación del comedor escolar, biblioteca y acceso de las Delicias, entre otras cosas.

 

En cuanto a los datos del Paro, hay que seguir trabajando en crear empleo porque es la gran demanda de los ciudadanos, por eso las infraestructuras y proyectos previstos facilitarán potenciar las oportunidades para la ciudad, ya sea con las inversiones, con el fomento del turismo o el comercio, que son dos sectores vitales.

 

 Los datos objetivos indican que en lo que llevamos de 2014 el número de desempleados ha bajado en la ciudad en 1.213 personas, pasando de los 12.386 registrados en el mes de enero a los 11.173 del mes de mayo, algo que ha obviado el PSOE, como que con el Gobierno de Carmen Heras y Zapatero el número de desempleados se incrementó un 42,7% en nuestra ciudad.

 

En definitiva y sin entrar a contar todos los proyectos y actuaciones en lo que va de año 2014, el PSOE vuelve a demostrar una amnesia selectiva en los grandes proyectos para la ciudad que demuestran cómo se actúa desde la oposición y cómo desde un Gobierno que trabaja sin pausa, como el trabajo serio se ve reflejado en la gran cantidad de proyectos que se están encarando y ejecutando desde el equipo de Gobierno.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.