Eliminado un tramo de concentración de accidentes en Montijo

Comparte en redes sociales

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor Del Moral, ha inaugurado en Montijo la actuación que su departamento ha finalizado en la carretera EX-209, eliminando un tramo de concentración de accidentes.

[Img #37291]En concreto se han invertido 385.131 euros en la reordenación de un tramo entre los puntos kilométricos 35,500 y 36,500 mediante la construcción de una glorieta.

 

Esta arteria es utilizada por muchos conductores como acceso principal a Montijo por su zona sur (Avenida de Europa), en este punto concreto donde se ha construido la rotonda se habían registrado en los últimos años numerosos accidentes con colisiones frontolaterales que, por su frecuencia, lo convirtieron en tramo de concentración de accidentes.

 

Del Moral ha indicado que la mejora de la seguridad vial en las carreteras de la red autonómica ha sido y seguirá siendo uno de los objetivos principales de su departamento, porque se trata de inversiones que salvan vidas.

 

El consejero también ha visitado las obras que su departamento tiene en marcha para mejorar las condiciones de drenaje de la EX-327, concretamente en un tramo de tres kilómetros entre La Roca de la Sierra y Montijo. La inversión asciende a 483.985 euros.

 

El tramo cuyo drenaje se mejorará discurre entre los puntos kilométricos 7,490 y 10,510. En concreto, se está acondicionando la carretera para evitar balsas e inundaciones consecuencia de lluvias torrenciales como las registradas en la primavera de 2013.

 

Las obras comenzaron en marzo y el plazo de ejecución previsto es de cinco meses.

 

MEJORA DEL ABASTECIMIENTO

 

En lo referente a obras hidráulicas, Víctor del Moral ha visitado La Garrovilla, donde la Consejería de Fomento ha invertido 519.224 euros en la nueva conducción de abastecimiento de agua a esta localidad y Esparragalejo. Las obras comenzaron en febrero pasado y finalizarán este verano.

 

Los municipios de La Garrovilla y Esparragalejo, pertenecientes al sistema de la Mancomunidad de Vegas Bajas, presentan dificultades de abastecimiento como la poca capacidad de transporte, además de la antigüedad de las conducciones.

 

Mediante esta obra, se cambiará la conducción actual por una de mayor diámetro y con mayor resistencia, con la consiguiente mejora del suministro a la población.

 

Del Moral también ha informado que está a punto de comenzar la mejora de la urbanización y la adecuación de la red de saneamiento de un grupo de 16 viviendas sociales en La Garrovilla. La actuación beneficiará a una decena de familias que residen en la barriada de La Azucarera.

 

Estas viviendas sociales, reformadas tras una inversión de 300.000 euros, fueron entregadas a los adjudicatarios el pasado 14 de noviembre y ahora lo que se pretende es solucionar el problema de canalización de aguas residuales que sufren, conectando la red de saneamiento al sistema general del pueblo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.