Unos 1.200 niños y jóvenes participarán en campamentos de los Scouts

Comparte en redes sociales

Unos 1.200 niños y jóvenes extremeños participarán en varios campamentos de ASDE – Scouts de Extremadura con actividades educativas este verano, centradas en la promoción de la solidaridad, el medio ambiente, la salud, la paz, la educación para el desarrollo, la participación o la integración.

Niños y jóvenes de 6 a 21 años podrán disfrutar “de la naturaleza mientras aprenden valores como compartir, respetar a los demás” o cuidar el cuerpo, entre otros.

 

Estos campamentos comienzan este fin de semana y se prolongarán hasta finales de agosto, con la movilización de más de 30.000 niños y jóvenes Scouts de toda España, según ha informado Scouts de Extremadura.

 

Se desarrollarán tanto en territorio nacional como internacional y los lugares preferidos por los grupos scouts están situados principalmente en el norte y noroeste de España y algunos de ellos optan por desarrollarlos en países cercanos como Portugal.

 

Asimismo, la mayoría de grupos Scouts deciden disfrutar de espacios naturales dentro de sus propias Comunidades Autónomas, sobre todo en zonas de montaña.

 

Los Grupos Scouts de ASDE – Scouts de Extremadura realizarán sus Campamentos de verano en Gredos, Picos de Europa, Portugal (Costa da Caparica y Entroncamento), Andalucía y diversas localidades extremeñas.

 

El campamento busca potenciar valores sobre los que se trabaja durante todo el año, “como la responsabilidad personal, la ciudadanía, la integración, la paz, la libertad, la concienciación en temas sociales, el diálogo, el sentido crítico, la práctica de la vida comunitaria y el servicio a los demás”.

 

La organización ha informado de que la opción de los campamentos Scouts es cada vez más tenida en cuenta por las familias españolas, “que ven una opción más asequible frente a otros campamentos privados”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.