Un total de 77 empresas se beneficiarán del Servicio de Consultoría del proyecto “Cáceres Innovación”

Comparte en redes sociales

Un total de 77 empresas de Cáceres se beneficiarán del Servicio de consultoría y otras actividades a pymes para el fomento de la innovación y modernización del pequeño comercio en Cáceres, que la Escuela de Organización Industrial ha adjudicado a la consultora Deloitte, por un importe de 416.000 euros, dentro del proyecto “Cáceres Innovación”.

[Img #37311]El objetivo de este servicio de consultoría es dinamizar, aflorar y potenciar los aspectos innovadores de las Pymes comerciales de Cáceres dentro del “Plan de Innovación y Modernización del pequeño comercio de la ciudad de Cáceres”.

 

Desde EOI han indicado que de estas acciones se van a beneficiar 77 empresas de Cáceres, aunque se podría ampliar este número.

 

Deloitte llevará a cabo las Acciones de Consultoría Individualizada, sin coste alguno para los empresarios, para la mejora de la competitividad a través de planes de innovación: implantación de software de gestión avanzado, mecanismos de eficiencia energética, terminal punto de venta, posicionamiento web y redes sociales, mejora de procesos, etc.

 

A través de estas acciones se hará un estudio de la situación de la empresa para ver sus fortalezas y debilidades, y después se emitirán una serie de recomendaciones para mejorar en los diferentes aspectos de cada negocio para ser más competitivos.

 

En estos momentos se está llevando a cabo el proceso de selección de las empresas que se beneficiarán de la consultoría.

 

Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el mes de julio para presentar la documentación.

 

CACERES INNOVACION

 

Cáceres Innovación es una iniciativa promovida por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento de Cáceres, cofinanciada con fondos FEDER europeos y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con el objetivo de mejorar de la competitividad del pequeño comercio de Cáceres a través de la introducción de la innovación.

 

El Ayuntamiento de Cáceres pretende con el plan, que contempla 68 medidas y se desarrollará a través de 4 ejes de actuación,  impulsar a este sector, dinamizarlo, y aumentar su competitividad a través de la innovación.

 

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es una entidad pública fundada en 1955 mediante acuerdo de los Ministerios de Educación e Industria. Fue la primera escuela de negocios de España y una de las primeras de Europa. Además de su vertiente didáctica y formativa, a partir de 1994 impulsa la formación a emprendedores y pymes con el apoyo de fondos FEDER europeos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.