La Junta de Gobierno aprueba el pliego para la instalación de vallas publicitarias en suelo de dominio público

Comparte en redes sociales

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Plasencia ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas particulares que habrán de regir la licitación para adjudicación del uso privativo de suelo del dominio público en diversos puntos de la ciudad para la instalación y posterior explotación de vallas publicitarias.

En el pliego de condiciones se reflejan 12 emplazamientos que coinciden con las entradas a la ciudad y las zonas industriales, donde se ubicarán un total de 104 vallas publicitarias que, en general, coincide con zonas de concentración de vallas ya existentes. 

La adjudicación será para 8 años prorrogable otros 2 años más , y el adjudicatario dispondrá de 2 meses para ejecutar las obras.

Entre los requisitos de la adjudicación se encuentran la mejora del precio, se establece un canon de 50.000 euros, la mejora de este canon se valorará hasta en 75 puntos, habrá un máximo de 10 puntos para los licitadores, que presenten a su vez una mejora de la señalización turística y de servicios municipales, también hasta un máximo de 10 puntos por el compromiso del desmantelamiento de las vallas requeridas por el Ayuntamiento, así como 10 puntos por la reserva de vallas para publicidad institucional.

Por otra parte el Ayuntamiento ha eliminado la mayoría de las vallas de obras municipales que se encontraban en diferentes puntos de la ciudad y ha requerido la retirada de todas aquellas instaladas en terrenos que no contempla el actual pliego de condiciones. 

El concejal de Hacienda y Urbanismo, José Antonio Hernández, ha mostrado su satisfacción por el pliego de condiciones “que viene a poner en orden un aspecto de la ciudad que llevaba abandonado un tiempo y que ha sido especialmente complejo”.

En este sentido ha explicado que “además de hacer cumplir la ordenanza de rótulos vigente, el pliego pretende mejorar la estética de las entradas de la ciudad y conseguir un rendimiento económico por el uso de terrenos de dominio público”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.