GobEx destina 5,7 millones para el fomento del empleo de personas con discapacidad

Comparte en redes sociales

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de subvenciones públicas para el fomento del empleo de personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo correspondientes al periodo 2014-2015, por importe de 5.745.000 euros.

[Img #37340]El decreto que regula estas subvenciones (Decreto 106/2013, de 25 de junio) establece dos programas de subvenciones, uno destinado a  fomentar los proyectos generadores de empleo y otro para el mantenimiento de puestos de trabajo de trabajadores con discapacidad en los Centros Especiales de Empleo.

 

La finalidad del primero de estos programas es financiar la inversión fija de hasta el 90 por 100 de un proyecto generador de empleo que suponga la creación de nuevos puestos de trabajo estables en Centros Especiales de Empleo a través de la realización de contratos indefinidos o transformación de temporales en indefinidos.

 

El segundo de los programas tiene como finalidad subvencionar parcialmente el coste salarial de cada trabajador discapacitado en plantilla de los Centros Especiales de Empleo, siempre que figuren de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social como trabajadores por cuenta ajena y estén vinculados al centro por un contrato de trabajo para discapacitados a tiempo completo o parcial.

 

El plazo de vigencia de la convocatoria se­rá de un año a contar desde la entrada en vigor de la orden, conforme a lo estable­cido en el artículo 9  del Decreto 106/2013, de 25 de junio.

 

La convocatoria será cofinanciada por el Fondo Social Europeo, con un porcentaje del 80 %, en el Programa Operativo Plurirregional ‘Adaptabilidad y Empleo’.

 

 AGENTES DE EMPLEO

 

Otro de los asuntos aprobados en la reunión, también relacionado con el empleo, es la autorización de la convocatoria de subvenciones públicas destinadas a la prórroga de los Agentes de Empleo y Desarrollo Local correspondiente al periodo 2014-2015, con una dotación de 2.512.000 euros, para el mantenimiento de los 153 AEDL que operan en la región.

 

Estas subvenciones están destinadas a las corporaciones locales o entidades dependientes o vinculadas a una administración local que tengan contratadas a personas cuya misión principal sea colaborar en la promoción e implantación de las políticas activas de empleo relacionadas con la creación de empleo y la actividad empresarial, en el marco de la actuación conjunta y acordada de la entidad contratante y el Servicio Extremeño Público de Empleo.

 

La prórroga de la subvención por cada agente de Empleo y Desarrollo Local se concede por periodos anuales.

 

Por lo que respecta a la cuantía de las ayudas, será del 80 por 100 de los costes laborales totales si se trata de la primera o segunda prórroga de subvención (segundo o tercer año de contratación respectivamente), con un máximo de 27.045,55 euros por cada contratación subvencionada.

 

La subvención será del 50 por 100 de los costes laborales totales si se trata de la tercera y sucesivas prórrogas  de la subvención (cuarto año de contratación), con un máximo de 16.903,47 euros por cada contratación subvencionada.

 

TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRETERA

 

En el área de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, El Ejecutivo ha dado el visto bueno a la convocatoria de las subvenciones para el fomento de la movilidad mediante el transporte público regular de viajeros por carretera, con una dotación económica de 850.000 euros.

 

Las subvenciones financiarán los desplazamientos que tengan su origen en Extremadura mediante la bonificación de parte del precio del billete o título de transporte que los usuarios adquieran, siempre que tengan  residencia en Extremadura.

 

Las subvenciones están destinadas a mayores de sesenta años, beneficiarios de pensiones contributivas e incapacidad permanente, discapacidad u otro tipo de pensiones, personas con menores discapacitados, titulares del carné joven europeo y personas víctimas de violencia de género.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.