Bomberos del SEPEI y el Ayuntamiento de Badajoz crean una asociación

Comparte en redes sociales

Representantes de los servicios de extinción de incendios de las diputaciones de Badajoz y Cáceres, y del Ayuntamiento de Badajoz, han creado la Asociación de Bomberos Profesionales de Extremadura (Abpex), un colectivo que nace para “impulsar una mejora de los servicios prestados”, así como “la calidad y la seguridad que estos cuerpos proporcionan al ciudadano”.

De esta forma, han indicado, y a través de un “acuerdo histórico” firmado el pasado 20 de junio, se asociaron miembros de estos tres servicios en esta asociación, que nace “con la intención de integrar a los más de 500 bomberos de los 21 parques distribuidos en la Comunidad Autónoma”.

 

Una asociación que se crea “sin color político ni sindical”, y prevé unificar y compartir “criterios de intervención, mejorando los métodos de formación”, así como poner en común la práctica de nuestra profesión, la defensa, el fomento y el mantenimiento de los intereses y prestigio profesionales de nuestro colectivo, todo “en aras de conseguir una mejora de la calidad de los Servicios de Bomberos de Extremadura”.

 

Para conseguir estos objetivos, la asociación apunta como iniciativa fundamental la de impulsar la creación por parte de la Junta de Extremadura de la Ley del Fuego de la Comunidad Autónoma, un marco legal que “proporcionaría las directrices necesarias para la mejora de la eficiencia en la coordinación de los Servicios de Bomberos extremeños”.

 

Así, la asociación quiere participar en la definición de ese nuevo marco legal, “haciéndose oír en los órganos de las Administraciones” cuyas resoluciones puedan afectar al colectivo, a las que expondrán ” iniciativas y sugerencias basadas en nuestro trabajo diario”.

 

Y es que, según explica, actualmente ya existe, o está en fase de negociación, Ley del Fuego o similar en la mayoría de las Comunidades Autónomas del Estado, unas normativas que “cobran gran importancia sobre todo en la temporada estival” debido a la “alta siniestralidad”.

 

Por eso consideran que Extremadura “no puede encontrarse en la cola del pelotón en una materia que tanto afecta a la seguridad de las personas y al patrimonio de nuestra Comunidad Autónoma”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.