La Federación de Empresarios alerta sobre el cobro incorrecto de recibos sobre terrenos urbanizables

Comparte en redes sociales

La Federación Empresarial Placentina (FEP) ha alertado a los propietarios de terrenos considerados como urbanizables por el Plan General de Urbanismo de Plasencia que parte de los recibos puestos al cobro por el Ayuntamiento pueden ser incorrectos.

En una nota, la FEP ha destacado que dicho recibos no se ajustan a distintas sentencias dictadas por el Tribunal Económico Administrativo Regional, así como por el Tribuna Superior de Justicia de Extremadura y por el Tribunal Supremo, según las cuales aquellos terrenos que no estén urbanizados “no han de tributar como urbanos aunque teóricamente se consideren como tales”.

En este sentido, y a efectos de información sobre las posibles actuaciones a seguir por los titulares de bienes de este tipo, la FEP ha puesto a puesto su servicio jurídico a disposición de sus asociados “para interponer recursos y reclamaciones con vistas a la anulación de aquellos recibos que se estime han sido girados indebidamente”, señala el comunicado.

Según la FEP, las sentencias indicadas consideran que los terrenos que reúnan las condiciones que se han especificado, deben ser considerados como suelo rústico a efectos de valoración y no como suelo urbano.

“Esto hace que sus valores sean muy inferiores a los que les da la Administración, y ello teniendo en cuenta que dichos valores afectan a varios tributos que incluyen el valor catastral para su valoración a efectos tributarios, tales como el IBI, el impuesto sobre transmisiones patrimoniales, el de sucesiones, etc”, concluye la patronal. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.