Nuevas estructuras organizativas de la Administración tras la remodelación del Ejecutivo

Comparte en redes sociales

El Consejo de Gobierno ha aprobado las nuevas estructuras organizativas de la Administración en la que destacan las cuatro promociones internas con las que Blanca Irene Montero pasa a ser secretaria general de Hacienda y Empleo y María Auxiliadora Lavela secretaria general de Mujer y Políticas Sociales. Del mismo modo, Juan Francisco Caro se convierte en director general de Política Económica y Jessica Leonor en directora general de Tributos.

Irene Marín es, por su parte, la nueva directora general de Trabajo y María Guardiola, pasa de ser la secretaria general de Economía a ser la secretaria general de Ciencia y Tecnología.

 

Estos nombramientos se enmarcan en la remodelación del Ejecutivo anunciada por el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago.

 

La Consejería de Hacienda y Administración Pública, contará con dos secretarias generales.

 

Por un lado, la Secretaría General, al frente de la cual está María José Rubio y que ejerce la jefatura superior de la Consejería y coordina los órganos y unidades administrativas del departamento.

 

Por otro, la Secretaría General de Hacienda, que tiene como responsable a Blanca Irene Montero y se convierte en un órgano más específico encargado de la propuesta, asesoramiento, impulso y coordinación de las actuaciones derivadas del sistema de financiación autonómica, así como aquellas otras de naturaleza económico y presupuestaria en el marco de las funciones y los servicios que afecten a la Comunidad Autónoma.

 

Montero coordinará además la Dirección General de Presupuestos y la Dirección General de Tributos, de nueva creación.

 

Al frente de esta Dirección General de Tributos está Jessica Leonor Izquierdo, para la dirección, impulso, gestión, liquidación, inspección, revisión y recaudación de todos los tributos y demás ingresos propios o cedidos por el Estado, conforme a las normas que los regulan, estableciendo las correspondientes relaciones de cooperación entre el Estado y las demás Administraciones Públicas en materia tributaria, así como la gestión de las competencias y funciones que ostenta la Comunidad Autónoma en materia de juego. Igualmente, le corresponden el impulso, organización y funcionamiento de la Junta Económico-Administrativa de Extremadura.

 

La Consejería de Economía, Competitividad e Innovación suprime la Dirección General de Comercio e Inversiones que estará integrada a partir de ahora en la Secretaría General de Competitividad, Comercio e Innovación (antes secretaría general de Desarrollo Empresarial y Competitividad), al frente de la que sigue estando Miguel Córdoba.

 

La Secretaria General de Ciencia y Tecnología tiene como responsable a María Guardiola y al frente de la Dirección General de Política Económica pasa a estar Juan Francisco Caro Molano.

 

La Consejería de Empleo, Mujer y Políticas Sociales está formada por una Secretaría General, puesto para el que se nombra a María Auxiliadora Lavela y dos direcciones generales: la de Política Social y Familiar y la Dirección General de Trabajo, para la que se nombra a Irene Marín como responsable.

 

Esta consejería tendrá como entes adscritos el Servicio Extremeño Público de Empleo, el Instituto de la Mujer y la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.