Extremadura inicia su participación en el festival Ommegang de Bruselas con una gran afluencia de público

Comparte en redes sociales

Extremadura ha iniciado este martes su participación en el festival Ommegang de Bruselas con una importante afluencia de público a su stand, situado en el Parque Real, en el centro histórico de la capital de Bélgica.

La región, junto a Turespaña, copatrocina este evento cultural y lúdico que recrea la llegada del emperador Carlos V a la ciudad en 1569 y que presencian miles de belgas y turistas internacionales.

 

Hasta el día 3, bajo el lema ‘Extremadura, retiro de Carlos V’, la Dirección General de Turismo dispone de un espacio en el que se ofrece información de los principales recursos turísticos de la región y, más concretamente, de su vinculación con el emperador nacido en Gante y fallecido en Yuste.

 

La presencia en Ommegang sirve también para apoyar la candidatura de la Ruta del Emperador Carlos V como itinerario europeo en el marco de la Red de Rutas de Carlos V, en la que participa muy activamente la región.

 

Además de este aspecto cultural, la Dirección General de Turismo promociona la región como destino gastronómico en el céntrico Parque Real de Bruselas, con tres sesiones diarias de corte de jamón de la D.O. Dehesa de Extremadura.

 

En el ámbito de la participación extremeña en Ommegang, el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, inaugurará mañana, día 2, la exposición ‘Extremadura es Cultura’ en el Instituto Cervantes de Bruselas, donde también realizará una presentación de la oferta turística de la región, seguida de una cata comentada de vinos de la D.O. Ribera del Guadiana.

 

El jueves, día 3, el consejero, acompañado de la directora general de Turismo, Elisa Cruz, el responsable de Turismo de la Embajada de España en Bélgica, Felipe Formariz, y otras autoridades, asistirá al desfile de Ommegang, precedido por una recepción en la que se degustarán productos extremeños, como una de las acciones de la Estrategia Regional de Turismo Gastronómico.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.