Las comarcas de Zafra-Río Bodión y Tentudía suman 7 millones de euros en ayudas

Comparte en redes sociales

Los alcaldes y alcaldesas de ambas comarcas han firmado hoy en Zafra los convenios de colaboración para su puesta en marcha

La Diputación de Badajoz, a través del Plan para el Empleo y la Sostenibilidad del Mundo Rural, Plan REVITALIZA, ha concedido 7.018.762 euros en ayudas directas a los municipios de las comarcas de Zafra-Río Bodión y Tentudía. Así ha quedado de manifiesto esta mañana durante el acto de firma de los convenios de colaboración con los alcaldes y alcaldes de dichas zonas, que se ha celebrado en Zafra y que ha estado presidido por el vicepresidente de la institución provincial, Ramón Ropero.

 

 

De acuerdo con el reparto elegido por cada uno de los municipios, más del 80% del Plan REVITALIZA en ambas comarcas se destinará a la realización de obras. Concretamente, 5.644.082,99 euros se invertirán en la generación de mano de obra y el sostenimiento de la actividad de las empresas locales. Además, 1.057.073,01 euros se dedicará a políticas directas de empleo en los municipios y 317.606 euros servirán para sufragar el coste de servicios públicos municipales.

 

 

Los municipios beneficiarios son:Los municipios beneficiarios son: Alconera, Atalaya, Bienvenida, Bodonal de la Sierra, Burguillos del Cerro, Cabeza la Vaca, Calera de León, Calzadilla de los Barros, Feria, Fregenal de la Sierra, Fuente de Cantos, Fuentes de León, Fuente del Maestre, La Lapa, La Morera, Medina de las Torres, Monesterio, Montemolín, La Parra, Puebla de Sancho Pérez, Los Santos de Maimona, Segura de León, Valencia del Ventoso, Valverde de Burguillos y Zafra.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.