Las diez viviendas sociales vacantes en Plasencia reciben 71 peticiones

Comparte en redes sociales

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Plasencia han tramitado un total de 71 solicitudes para optar a una de las diez viviendas de promoción pública que el Gobierno regional pretende adjudicar a las familias con menos recursos económicos de la capital del Jerte.

Se trata de piso recuperados en los últimos meses por el Gobierno de Extremadura, a través de la gestión de los trabajadores sociales o de procesos de lanzamiento autorizados por los jueces, que serán entregados a nuevos adjudicatarios de la capital del Jerte en régimen de alquiler social.

Estas viviendas están diseminadas por toda la ciudad y antes de su entrega a los nuevos adjudicatarios, el Gobierno regional acometerá una inversión de 100.000 euros para reformar los inmuebles.

La selección de los adjudicatarios finales no se realizará por sorteo sino que se efectuará tras la baremación de la situación económica y familiar en que están cada una de las 71 personas que han presentado la solicitud en tiempo y forma.

Los solicitantes, por tanto, tienen que cumplir los requisitos básicos previstos en el vigente decreto de adjudicación de viviendas. Entre ellos están que los ingresos de la unidad familiar no superen las dos veces el IPREM, que no sean titulares de ninguna otra vivienda y tener acreditada una residencia en la ciudad de Plasencia de más de tres años.

A partir de ahí serán las circunstancias de cada unidad familiar las que determinen la puntuación de cada solicitante, que a su vez será la base para decidir si tiene derecho o no a una vivienda. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.