Monago anuncia una reforma fiscal integral en Extremadura como mínimo de 50 millones de euros

Comparte en redes sociales

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado una reforma fiscal en Extremadura como mínimo de 50 millones de euros, y se realizará una nueva bajada del IRPF que afectará al 90 por ciento de los extremeños.

Tal y como ha indicado el presidente, se reducirá como mínimo el IRPF un 15 por ciento de media para rentas inferiores a 24.000 euros y se devolverá anualmente a los extremeños más de 300 euros.

 

De este modo, Monago ha adelantado los beneficios que los contribuyentes experimentarán en Extremadura y que se irá concretando a la vuelta del verano, en el desayuno informativo ‘Santander Advance’, organizado por el Banco Santander.

 

Monago ha detallado que a esta bajada de impuestos se sumarán las reducciones que anunció en el pasado Debate del Estado de la Región por valor de 26 millones de euros.

 

En este sentido, el presidente extremeño ha asegurado que se suprimirá “totalmente” el canon del agua en dos años, “con lo que los extremeños recuperarán 17 millones de euros” y que, igualmente, se va a suprimir progresivamente el céntimo sanitario, con un ahorro para los ciudadanos de 8,7 millones de euros en 2015.

 

Además, “vamos a ser el único Gobierno autonómico de España que va a ofrecer la posibilidad de que sus ciudadanos estén exentos del impuesto de sucesiones y donaciones a cambio de invertirlo en pymes extremeñas y a todas aquellas empresas que inviertan en nuestra región contarán con una reducción del 50 por ciento en los impuestos autonómicos”, ha señalado Monago.

 

Asimismo, el presidente regional ha explicado que la bajada de impuestos que el Ejecutivo extremeño ha llevado a cabo en los últimos dos años ya está dando como resultado un aumento en los ingresos de un 24,5 por ciento en el impuesto de sociedades, de un 11,5 por ciento en el del IRPF o un incremento del 40 por ciento en la recaudación de IVA, que es la muestra “evidente y objetiva” de un aumento del consumo.

 

Monago ha explicado que tanto Extremadura como España necesitan, además del apoyo institucional, la implicación de las entidades bancarias.

 

“Su sensibilidad hacia el mundo empresarial y sus necesidades, es la base de la recuperación económica de este país”, ha recalcado Monago.

 

En este sentido, el presidente ha subrayado que el Gobierno autonómico cuenta con el respaldo del Banco Santander para poner a disposición de las pymes extremeñas 15,7 millones de euros a través del fondo Europeo de Inversiones, así como un convenio marco de colaboración para el desarrollo de la actividad empresarial.

 

Del mismo modo, se ha referido a la 60 Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida que cuenta este año con un patrocinio del Banco Santander de 180.000 euros. Monago ha agradecido al Banco Santander su “apuesta plena por Extremadura” y su “compromiso con la sociedad civil extremeña”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.