Un proyecto europeo impulsará la educación para adultos mediante la formación en Comunicación 2.0

Comparte en redes sociales

Extremadura participa en el proyecto europeo ‘CAMP 2.0´, gestionado en la región por Fundecyt-PCTEX, para fortalecer las competencias en Marketing y Relaciones Públicas de los gestores de entidades dedicadas a la formación de adultos, mejorando su conocimiento y habilidades en el uso de herramientas Web 2.0 en los procesos de aprendizaje permanente.

[Img #37396]El proyecto involucra a otros seis países europeos, concretamente a regiones de Turquía, Lituania, Reino Unido, Alemania, Austria e Italia, que han trabajado de forma conjunta en la elaboración de un estudio cualitativo de las entidades dedicadas a la formación de adultos presentes en estos países.

 

El objetivo es conocer los retos y oportunidades en materia de Comunicación 2.0 a los que se enfrentan este tipo de organizaciones.

 

La investigación ha permitido detectar cuáles son los canales y las herramientas más utilizadas para la atracción de adultos al aprendizaje permanente.

 

Para ello, se ha entrevistado a un total de 47 entidades que operan en los diferentes países participantes en el proyecto ‘CAMP 2.0´, con diferente estructura, tamaño y oferta formativa, entre las que se incluyen organizaciones públicas y privadas, con y sin ánimo de lucro.

 

La formación de personal cualificado será parte de los resultados esperados del proyecto, en aras de un mayor calado de los programas educativos destinados a los adultos.

 

Así, se trabaja en nuevas vías de impulso de la formación permanente de las personas adultas para un mejor desarrollo de sus aptitudes, enriquecimiento de sus conocimientos y la mejora de sus competencias técnicas y profesionales, hecho que sin duda tendrá su reflejo en los distintos contextos socioeconómicos y culturales de las regiones socias del proyecto ‘CAMP 2.0´.

 

CONOCIMIENTO Y FORMACIÓN

 

El objetivo principal del proyecto también pasa por apoyar a las entidades colaboradoras para que sus buenas prácticas puedan ser mejoradas, integradas y compartidas, así como identificar aquellas que no los son, transferencia que ayudará a prever y gestionar las necesidades formativas reales del sector.

 

En el marco del proyecto, se desarrollará material formativo y un curso piloto orientados a mejorar el conocimiento y las habilidades de entidades dedicadas a la formación de adultos respecto a la aplicación de herramientas Web 2.0 en actividades de Marketing y Relaciones Públicas.

 

La formación para adultos cobra especial importancia en el contexto económico actual, respondiendo a las necesidades de, por ejemplo, aquellos desempleados que buscan formarse para tener más opciones de encontrar trabajo, o de los que simplemente buscan el reciclaje de su formación y enriquecimiento personal.

 

Ciudadanos que precisen un título, como el graduado en Educación Secundaria Obligatoria, o cualquier certificado que acredite una formación básica, condición imprescindible para optar a las ayudas sociales, son un ejemplo de los posibles beneficiarios indirectos de este tipo de iniciativas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.