Nuevo Espacio para la Convivencia y Ciudadanía Joven en Fuenlabrada de los Montes

Comparte en redes sociales

La directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, Rosa Álvarez, ha inaugurado un nuevo Espacio para la Convivencia y Ciudadanía Joven (ECCJ) en Fuenlabrada de los Montes, ubicado en las instalaciones del antiguo colegio Reyes Católicos.

[Img #37395]El ECCJ ocupa un espacio de 200 metros cuadrados, y la directora ha visitado cada una de las cuatro aulas que componen el nuevo Espacio, que cuentan con equipamiento relacionado con el ocio y tiempo libre y con la formación, y que serán utilizadas para organizar actividades de diferente temática para la población joven de la localidad.

 

Álvarez ha valorado la calidad de este nuevo punto para la población juvenil de la zona, destacando, que el centro de Fuenlabrada de los Montes se convierte en el número 78 de la Red de Espacios para la Convivencia y Ciudadanía Joven.

 

Ha explicado que se trata de un proyecto apoyado de manera decidida por el IJEx para facilitar el acceso a todo tipo de actividades a los jóvenes de localidades más pequeñas.

 

A los jóvenes presentes les ha pedido Álvarez que utilicen las instalaciones que desde hoy se ponen a su disposición y se conviertan en gestores y promotores activos de actividades que quieran realizar en el nuevo ECCJ.

 

La directora del IJEx explicó que los ECCJ son lugares para garantizar que la oferta juvenil existente en Extremadura llegue a toda la población, con independencia de su lugar de residencia.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.