Culminadas las obras de ensanche y refuerzo de la BA-055

Comparte en redes sociales

Une Corte de Peleas con Torre de Miguel Sesmero por Entrín Bajo. La inversión ha superado el millón y medio de euros

Ya han finalizado las obras de la segunda fase de ensanche y refuerzo de la carretera provincial BA-055 que une Corte de Peleas con Torre de Miguel Sesmero por Entrín Bajo. Concretamente, el tramo sobre el que se ha actuado discurre entre esta segunda localidad, a partir de la salida del puente sobre el arroyo Entrín Verde, y la intersección con la N-432.

 

Se trata de la segunda fase de unos trabajos que completan el acondicionamiento de esta misma carretera, ya que anteriormente se ejecutó el tramo comprendido entre Torre de Miguel Sesmero a la N-432. Ambas actuaciones se enmarcan dentro del II Plan Integral de Carreteras de la provincia.

 

En esta ocasión, tal y como ha explicado en su inauguración el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, se ha llevado a cabo el ensanche de este tramo de seis kilómetros, de acuerdo con los estándares de seguridad que la Diputación de Badajoz tiene establecido para su red secundaria. Esto es, la ampliación de la anchura de los carriles hasta los tres metros por cada sentido y la habilitación de arcenes de 0,5 metros a cada lado.

 

Además, también se ha intervenido sobre el trazado, modificándose en aquellos puntos más conflictivos para la seguridad y se ha reforzado el firme de la calzada, todo en aras a aumentar la seguridad y comodidad del tráfico. El acondicionamiento se ha completado con la renovación de los sistemas de drenaje para la evacuación de aguas y la instalación de la pertinente señalización horizontal y vertical.

 

III PLAN INTEGRAL DE CARRETERAS

 

Cortés ha anunciado además que dentro del III Plan Integral de Carreteras de la provincia para el periodo 2014-2020, aprobado recientemente, se recoge una nueva actuación en esta misma carretera, que consistirá en la ejecución de una intersección antes de llegar a Torre de Miguel Sesmero, que permitirá su conexión con la EX-105, para lo que está previsto acondicionar un camino ya existente. Su ejecución está comprometida para el periodo 2016-2020 y cuenta con un presupuesto de 350.000 euros.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.