El Hospital de Zafra contará después del verano con una consulta específica para el tratamiento de la Enfermedad Renal Crónica Avanzada (ERCA), según ha avanzado hoy el gerente del SES, Joaquín García Guerrero, durante la visita que ha realizado a este centro hospitalario.
Esta nueva consulta que actualmente se encuentra en fase de obras, cuenta con una inversión aproximada de 70.000 euros. Una vez que concluyan estos trabajos, ha dicho el gerente, se procederá a la dotación del material necesario para que después del verano empiece a prestar atención a los pacientes.
Con la creación de este nuevo recurso, el Hospital de Zafra se convertirá en centro piloto para la atención específica de la ERCA.
El objetivo es que de manera progresiva este tipo de consultas lleguen al resto de las áreas de Salud, ha agregado García Guerrero.
La consulta ERCA ofrecerá asesoramiento a los pacientes con la finalidad de aprender a gestionar mejor su enfermedad y así retrasar al máximo la terapia renal sustitutiva.
Los pacientes, además, podrán participar de forma mucho más activa en su propio tratamiento con el apoyo de los profesionales sanitarios.