El ex presidente Suárez, protagonista de un curso sobre la Transición y Extremadura

Comparte en redes sociales

El Presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano, ha sido el encargado de presentar junto al profesor de la Uex, Juan Sánchez, el curso sobre “Adolfo Suárez, Extremadura y el espíritu de la transición española” que se celebrará los próximos días 14, 15 y 16 de julio, en la Sala de la Autonomía de la citada institución regional.

[Img #37413]Según han explicado Fernando Manzano y el codirector del curso, el profesor Sánchez, se trata del primer parlamento español que acoge una iniciativa de estas características tras la muerte del primer presidente de la democracia.

 

 
Además, también es la primera vez que se van a reunir cinco de los principales biógrafos de Suárez; José García Abad: “Adolfo Suárez. Una tragedia griega”; Carlos Abella: “Adolfo Suárez y el Rey”; Juan Francisco Fuentes: “Adolfo Suárez: la historia que no se contó”; Carlos Abella: “Adolfo Suárez. El hombre clave de la transición”; Fernando Ónega: “Puedo prometer y prometo. Mis años con Adolfo Suárez”. Estos cinco biógrafos serán los ponentes del primer día, lunes 14 de julio. El segundo estará dedicado al espíritu de la transición en clave historiográfica, con José Julián Barriga, Mario P. Díaz, Alfonso Pinilla, Juan Antonio Andrade, María Rivera de la Cruz y Nativel Preciado. El curso será inaugurado a las 09.30h, por la Vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, el Presidente del Parlamento, Fernando Manzano, y la Vicerrectora de Extensión Universitaria de la Uex, María Isabel López.
 
 
Y el tercer, y último día, se centrará en Extremadura (1975-1981): Autonomía y Transición donde políticos extremeños como Juan Carlos Rodríguez Ibarra o Enrique Sánchez de León ofrecerán sus testimonios como protagonistas de aquella época. Y habrá un apartado también para la memoria de ayer en el Parlamento de hoy, en la que participan políticos de los cuatro grupos parlamentarios hoy, con representación en la Asamblea regional.
 
 
http://www.asambleaex.es/cursosverano2014/. En este enlace del portal web del Parlamento, las personas que lo deseen podrán inscribirse de forma gratuita en el curso, y recibirán un certificado de asistencia. Para los estudiantes de la Uex, la inscripción es la mitad del precio de la matrícula, pero presentando dicha inscripción en el Parlamento, se les concederá una Beca, con lo que para los estudiantes, el curso también será gratuito. Con este curso los estudiantes conseguirán un título que vale dos créditos.
 
 

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.