Representación en Villalba de los Barros de la obra de teatro popular histórico “Nunca es tarde para soñar”

Comparte en redes sociales

Los alrededores del Castillo de Villalba de los Barros serán el escenario que acogerá la primera de las representaciones de la obra de teatro popular histórico “Nunca es tarde para soñar”, escrita y dirigida por Ramón Corbacho Meneses.

Tendrá lugar este viernes, a las 23 horas, y el precio de la entrada es de 5 euros, con un aforo para 450 personas. La segunda de las representaciones tendrá lugar el domingo 6 de julio, también a las 23 horas.

 

“Nunca es tarde para soñar” es la obra que este año se representa dentro de la manifestación escénica La Atalaya del Azor, que organiza el Ayuntamiento de Villalba de los Barros.

 

Se trata de una de las celebraciones que forman parte del programa de Fiestas con Historia del producto de turismo patrimonial Ribera del Guadiana. Historia Viva, que impulsa la Diputación de Badajoz.

 

Esta muestra de teatro popular se denomina genéricamente La Atalaya del Azor, en recuerdo al nombre poético de la muralla árabe anterior al castillo, que mandó edificar hacia 1418 el señor de Feria, Gómez Suárez de Figueroa.

 

Precisamente el argumento de la obra gira en torno a diversos hechos que tienen lugar en la corte de los señores de Feria y en la propia localidad de Villalba de los Barros, en la primera mitad del siglo XVI.

 

En tono de comedia melodramática, se sucederán enredos, la búsqueda de un tesoro en el castillo, la aparición de un usurpador, que serán puestos en escena por una treintena de personajes interpretados íntegramente por vecinos y vecinas de la localidad.

 

La implicación de los habitantes de Villalba de los Barros en esta muestra de teatro popular, se extiende a todos los preparativos para la puesta en escena de la obra, incluyendo la elaboración del vestuario.

 

La actualidad de esta festividad podrá seguirse a través las redes sociales con las etiquetas #AtalayaAzorVillalba #FiestasconHistoria y #RGuadianaHistoria.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.