12,6 millones de euros para impulsar el empleo en Tierra de Mérida-Vegas Bajas y Tierra de Badajoz

Comparte en redes sociales

Los ayuntamientos realizarán inversiones, políticas activas de empleo y costearán los servicios municipales

La Diputación de Badajoz ha concedido 12.684.523 euros en ayudas a los municipios de las comarcas de Tierra de Mérida-Vegas Bajas y Tierra de Badajoz para contribuir al desarrollo socioeconómico y a la generación de empleo.

 

En torno al 60% de estas subvenciones se destinará a la realización de obras en el ámbito municipal. Concretamente y de acuerdo con el reparto de las ayudas decidido por cada municipio, casi 8 millones de euros se emplearán para contribuir al sostenimiento de las empresas locales y generar mano de obra.

 

El 40% de las ayudas, casi 4 millones de euros, irá destinado directamente a políticas de mantenimiento y creación de empleo. Y el 10% restante, 772.721 euros, contribuirá a sufragar los costes derivados de los servicios públicos municipales.

 

Estas ayudas proceden de los dos planes que actualmente tiene en marcha la institución provincial dedicados íntegramente al apoyo de los municipios rurales de la provincia, aquellos menores de 20.000 habitantes, así como a las entidades locales menores.

 

Se trata, por un lado, del Plan Especial de Obras, Empleo y Servicios 2014 (POES), cuyas ayudas en estos municipios se otorgaron en el mes de enero y ascienden a 4.146.657 euros para el desarrollo de obras, el mantenimiento y generación de empleo y el sostenimiento de servicios municipales. Por otro, las subvenciones se completan con las otorgadas por el Plan para el Empleo y la Sostenibilidad del Mundo Rural, Plan REVITALIZA, que supone un montante total para las dos comarcas de 8.537.866 euros.

 

 

Precisamente esta mañana se ha celebrado en el Centro Integral Territorial Vegas Bajas de Puebla de la Calzada el acto de firma de convenios para la puesta en marcha de este Plan con los alcaldes y alcaldesas de los municipios y entidades locales menores de Tierra de Mérida-Vegas Bajas y Tierra de Badajoz.

 

Los municipios y entidades locales menores beneficiarias de estas    ayudas son: Alange, Alburquerque, Aljucén, Arroyo de San Serván, Barbaño, Calamonte, Carmonita, El Carrascalejo, Cordobilla de Lácara, Don Álvaro, Esparragalejo, La Garrovilla, Guadajira, Guadiana del Caudillo, La Codosera, La Nava de Santiago, La Roca de la Sierra, Lobón, Mirandilla, Montijo, Oliva de Mérida, Puebla de la Calzada, Puebla de Obando, Pueblonuevo del Guadiana, San Pedro de Mérida, San Vicente de Alcántara, Talavera la Real, Torremayor, Trujillanos, Valdelacalzada, Valverde de Mérida, Villar del Rey, Villagonzalo y La Zarza.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.