IU pide la apertura inmediata de los comedores escolares

Comparte en redes sociales

IU Extremadura ha criticado la falta de previsión del Ejecutivo regional con los comedores escolares y ha reclamado su apertura inmediata en los términos en los que fue aprobado en la cámara legislativa regional, integrados en campamentos urbanos.

La formación ha recordado que se está a principios de julio y aún no se conoce la fecha de su puesta en marcha, ni cómo se van a desarrollar, por lo que ha considerado que un año más el gobierno autonómico “llega tarde en este tema”.

 

En su opinión, debía tener previsto su funcionamiento “con anterioridad y previsión” para que estuvieran en marcha el 1 de julio, “más teniendo en cuenta que en los Presupuestos IU sacó adelante una enmienda que dotaba con 400.000 euros la implantación de los comedores escolares en Extremadura”.

 

Por otra parte, IU de Villanueva de la Serena ha acusado al alcalde de la localidad, Miguel Ángel Gallardo, de “manipulación y nula sensibilidad social” por presentar en el pleno municipal del 30 de junio una moción para que el Gobierno de Extremadura mantenga abiertos durante el verano los comedores infantiles en los colegios “a sabiendas de que cuatro días antes” se había aprobado por unanimidad en el Parlamento de Extremadura una propuesta similar.

 

“De hecho, la iniciativa parlamentaria era más amplia, ya que contemplaba no solo la alimentación equilibrada e integral (desayuno, almuerzo y cena) para los niños/as que lo necesiten, sino que incluía actividades educativas y recreativas, siguiendo el modelo de los denominados campamentos urbanos”, ha indicado IU.

 

Por lo tanto, según IU, es “evidente” que la finalidad de la propuesta presentada en el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena tiene “carácter electoralista” y “solo pretendía la búsqueda de titulares de prensa”.

 

IU Villanueva ha recordado también que lo mismo sucedió en 2013 cuando el ayuntamiento aprobó en pleno “lo que antes había aprobado el Parlamento extremeño”, además de “anunciar a bombo y platillo” una dotación económica de 40.000 euros para financiar los comedores y que “nunca se llegó a gastar porque dicho gasto lo asumió la Junta de Extremadura”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.