El Gobierno aprueba la reducción del perímetro de la zona regable del centro de Extremadura

Comparte en redes sociales

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un real decreto por el que se reduce el perímetro de riego de la zona regable del centro de Extremadura en la primera fase (Badajoz-Cáceres), excluyendo del citado perímetro las zonas calificadas como no regables por baja calidad de suelo y las zonas no dominadas por el canal.

[Img #37444]Según ha explicado en una nota de prensa el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, no se modifica la situación de las unidades de riego excluidas por motivos medioambientales, por lo que éstas no sufren cambio alguno como consecuencia de la modificación.

 

   El real decreto afectará a cerca de 500 propietarios de las 8.440 hectáreas que se excluyen de la zona regable. La superficie que queda incluida dentro del perímetro supone un total de 15.534 hectáreas, de las que 1.711 ha están excluidas por Declaración de Impacto Ambiental y 13.823 hectáreas son superficie regable.

 

   En las 8.440 hectáreas que ahora se excluyen no se aplicará la legislación de desarrollo de la zona regable, por la que solo podían establecerse en ellas cultivos de secano. A partir de ahora, y siendo de aplicación solo la legislación autonómica, pueden establecerse en ellas cultivos leñosos, lo que, según el Ministerio, incrementará notablemente la productividad de las explotaciones allí establecidas, generando empleo y riqueza en esa parte del territorio.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.