Así se ha manifestado el consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat catalana en una entrevista en Catalunya Radio , Felip Puig, criticando la bajada de impuestos anunciada por el presidente del GOBEx, José Antonio Monago, para afirmar que se hace » a costa del dinero de los catalanes «.
![La Generalitat contra Extremadura: La rebaja de impuestos se hará a costa del dinero de los catalanes [Img #37458]](upload/img/periodico/img_37458.jpg)
Puig ha asegurado que si la Generalitat pudiese algún día gestionar los impuestos, desaparecerían todos los problemas presupuestarios. De tal guisa se ha manifestado:
«Pagaríamos a tiempo a las farmacias, a los proveedores de los servicios públicos, tendríamos tesorería para poder bajar los impuestos y generar los tipos fiscales, tendríamos inversión pública para ayudar al sector de la construcción y de la obra civil y, en definitiva, podríamos ajustar nuestra presión fiscal a niveles europeos. Hoy, el déficit fiscal lleva a que no tengamos dinero para inversión, que tengamos una de las presiones fiscales más elevadas de toda Europa. El día que tengamos la hacienda propia, la presión fiscal en Cataluña podrá bajar porque dispondremos nuestros propios recursos».






