PP: El Psoe no es alternativa al GOBEx porque no es capaz de resolver sus problemas internos

Comparte en redes sociales

El diputado del Grupo Popular en el Parlamento de Extremadura, Luis Francisco Sánchez, ha señalado que el PSOE regional “no puede ofrecer soluciones” a la comunidad autónoma, y que tampoco puede presentarse como “alternativa” al Gobierno de José Antonio Monago porque no es capaz, ha dicho, de resolver sus “problemas” internos.

[Img #37459]  Luis Francisco Sánchez, que es asimismo presidente regional de Nuevas Generaciones en Extremadura, se ha referido a las “disputas” que mantienen “públicamente” los diputados regionales socialistas Antonio Rodríguez Osuna y César Ramos.

 

   El diputado ‘popular’ considera que este enfrentamiento es un “síntoma de la manera de ejercer el liderazgo” del secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara.

 

   Según indica Sánchez en una nota de prensa, los citados diputados socialistas vienen “aireando trapos sucios de su partido y demostrando, con hechos y descalificaciones, que no puede ofrecer soluciones para Extremadura quien no puede solucionar los problemas de su partido”.

 

   “Menuda alternativa de gobierno quien tiene un desgobierno en el grupo parlamentario, en el partido y en los ayuntamientos”, ha exclamado Sánchez, quien ha recordado que Vara cuenta con “dos diputados menos desde que empezó la legislatura, portavoces que se contradicen y diputados enredados en problemas internos ajenos a la sociedad extremeña, a sus demandas y a sus intereses”.

 

   En su opinión, esta situación denota que existen en el seno del PSOE regional “proyectos exclusivamente personales”, así como “objetivos de asegurarse el futuro propio y no la defensa de lo colectivo”.

 

   Por el contrario, sostiene que el PP, ahora que comienza el “ciclo electoral”, está “mucho más cerca que nunca de los ciudadanos”, y que sus representantes están “presentes para unir en los foros y no para enturbiarlos”, se acercan “más a la calle” y trata de hablar y escuchar a los ciudadanos, a quienes animan a participar en la vida social “para solucionar los problemas, no para crearlos”.

 

   En este sentido, Sánchez subraya que “gracias a la unidad del PP y sin tener mayoría absoluta”, en Extremadura hay una “estabilidad política” que ha permitido dar “la vuelta a la situación prácticamente de quiebra” que encontraron tras suceder en el Gobierno al PSOE.

 

   “Un partido dividido no lo merece la sociedad extremeña, ni como oposición. Porque la división genera división”, ha remarcado Luis Francisco Sánchez.

 

   “Mientras Vara y los suyos andan enfrascados en líos y peleas internas, en Extremadura se bajan los impuestos, se reduce el paro y se aprueban paquetes de reformas que empiezan a dar sus frutos en términos de recuperación del crecimiento y creación de empleo. Con Monago y su unión se avanza, con Vara y su división se retrocede”, ha añadido.

 

   Por último, ha señalado que el “consenso que persigue el Gobierno del PP” es “una garantía que se da a los extremeños, tanto para afrontar los retos económicos y sociales de Extremadura, como para garantizar un proyecto de convivencia común hacía el futuro”. Y, en este sentido, ha destacado que esto es algo que “no puede garantizar quien está en disputa consigo mismo”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.