La Generalitat contra Extremadura: La rebaja de impuestos se hará a costa del dinero de los catalanes

Comparte en redes sociales

Así se ha manifestado el consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat catalana en una entrevista en Catalunya Radio , Felip Puig, criticando la bajada de impuestos anunciada por el presidente del GOBEx, José Antonio Monago, para afirmar que se hace ” a costa del dinero de los catalanes “.

[Img #37458]“Ahora que estamos en campaña, no electoral, sino fiscal, vale la pena que todos nuestros ciudadanos recuerden que de cada cinco euros que pagamos en la renta, dos no vuelven y con esos dos euros que no vuelve, resulta que Extremadura se permite bajar los impuestos. Y nosotros no podemos bajarlos”, ha indicado.

 

Puig ha asegurado que si la Generalitat pudiese algún día gestionar los impuestos, desaparecerían todos los problemas presupuestarios. De tal guisa se ha manifestado:

 

“Pagaríamos a tiempo a las farmacias, a los proveedores de los servicios públicos, tendríamos tesorería para poder bajar los impuestos y generar los tipos fiscales, tendríamos inversión pública para ayudar al sector de la construcción y de la obra civil y, en definitiva, podríamos ajustar nuestra presión fiscal a niveles europeos. Hoy, el déficit fiscal lleva a que no tengamos dinero para inversión, que tengamos una de las presiones fiscales más elevadas de toda Europa. El día que tengamos la hacienda propia, la presión fiscal en Cataluña podrá bajar porque dispondremos nuestros propios recursos”.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.