Monago: “Yo no tengo el Estatuto de una armada regional, pero sí la Constitución española”

Comparte en redes sociales

La Televisión pública extremeña, Canal Extremadura TV, emitirá esta noche a las 21:30, tras su informativo, una entrevista de 55 minutos con el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, en el que se repasarán ampliamente los principales temas de la actualidad nacional y regional, entre los que destaca la financiación autonómica, respecto a lo cual ha señalado: ” “Si el que tiene más financiación quiere más dinero, poco a poco territorios como Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León o Galicia se van apagando”

El presidente Monago hace balance de estos tres años al frente del Ejecutivo extremeño y responde a todo: todos los debates en el Parlamento, la moción de censura, Podemos, la economía, el empleo, la industrialización, la financiación autonómica, Caja Rural de Extremadura, la deuda histórica con el Gobierno central, las políticas sociales en nuestra región o su apoyo activo al colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) en toda España.

 

“Podemos” y Pablo Iglesias

 

Sobre “Podemos”, la formación dirigida por Pablo Iglesias, se convierte en el primer presidente autonómico del Partido Popular que los defiende, señalando que “tienen sus votantes y cuando uno concurre a unas elecciones democráticas, lo mínimo que se merecen es un respeto. Luego puede haber discrepancias, más o menos, al 100% o al 10%. Pero cuando uno entra a una Cámara democrática se merece un respeto”.

 

Ante la posibilidad de llegar a acuerdos con “Podemos”, el presidente Monago es claro: “estoy dispuesto a hablar con todo el mundo. No soy una persona dogmática. Que tenga en el lenguaje los míos, los unos, los otros, los que me votaron y no me votaron. Tengo en el punto de mira el conjunto de los ciudadanos, me hayan votado o no me hayan votado”. Y continúa: “si  no hay dogma por parte del que tienes delante y hay una buena idea, podemos hablar de la buena idea”. 

 

 

Revisión de la financiación autonómica

 

El presidente Monago indica que “cuando se renueve el modelo de financiación autonómica será para hacer más España, no territorios particulares. La última vez que se revisó el modelo de financiación autonómica, lo que se primó fue la población. Y luego se hicieron una serie de “fondillos” para contentar a todo el mundo. Y ahora resulta curiosamente que las Comunidades que tienen más población son las que quieren más financiación, cuando ya la tuvieron con este modelo”.

 

Los extremeños para el presidente del Gobierno de Extremadura son conocidos en el resto de España como gente muy honrada y muy honesta. Como otros territorios en España, incide, la región se han ido desangrando ante la falta de oportunidades y en ese contexto, “si el que tiene más financiación quiere más dinero, poco a poco territorios como Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León o Galicia se van apagando”. Y ante eso: “yo no tengo el Estatuto de una armada regional, pero sí la Constitución española”.

 

LGTB

 

Sobre el apoyo activo al LGTB el presidente Monago explica que “ésta no es una cuestión de derechas ni de izquierdas. Es de sentido común y de humanidad. Es de tener corazón. Sé que ha podido saltar alguna chispa en gente que vive más en el Siglo XX, que en Siglo XXI. Pero si hay discriminación de sexo u orientación sexual, nosotros tenemos que combatirla. Yo no enjuicio la vida de nadie, gobierno para todos los extremeños”.

 

A partir de las 21:30 la entrevista completa a través de Canal Extremadura TV.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.