Extremadura supera hasta mayo su récord histórico en turismo rural, con 49.000 visitantes

Comparte en redes sociales

La comunidad autónoma de Extremadura ha superado en los cinco primeros meses del año el “récord histórico” de turistas alojados en los establecimientos rurales de la región, cuando se ha contabilizado más de 49.000 turistas.

Unos turistas que se han alojado entre enero y mayo de 2014 en las casas y alojamientos rurales de Extremadura, superando de esta forma en un ocho por ciento a la cifra registrada en el mismo periodo de 2011, que hasta ahora mantenía el record de visitas.

 

 El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha ofrecido estos datos con motivo del III Encuentro de los Responsables de Turismo de las Comunidades Autónomas de Interior que se ha celebrado este lunes en Mérida.

 

“Extremadura en tan solo tres años ha llegado a esa liga donde están los mejores, y hemos llegado para quedarnos”, ha señalado el presidente extremeño, quien valorado que “Cáceres es por primera vez en la historia el segundo destino turístico de interior de España”, tras Madrid.

 

Monago ha añadido que ninguna otra provincia de “gran tradición” de turismo de interior presenta los registros de Cáceres, unos datos que el Gobierno extremeño quiere extender a otras zonas de la comunidad autónoma, para lo que está “trabajando con intensidad” ya que “muchos pueblos y ciudades de Extremadura tienen mucho que ofrecer”, ha dicho.

 

Se trata, a juicio del presidente extremeño, de unas “cifras fundamentales para generar ilusión” en el sector y que las empresas turísticas extremeñas “sigan especializándose de manera inteligente”, y más concreto en el ámbito del turismo rural, que es lo que diferencia a Extremadura, ha apuntado.

 

El objetivo es que la “cultura” y la “esencia” extremeñas a través del turismo “no solo gane mayor peso en el Producto Interior Bruto de la región, sino que además siga contribuyendo a fijar población, al crecimiento económico y a la creación de empleo”, así como “a dinamizar la economía y la sociedad de la nueva Extremadura, que ya es imparable”, ha señalado Monago.

 

En el mes de mayo, Monago ha apuntado que también ha sido “record” en Extremadura en cuento a viajeros y pernoctaciones, “con la visita de casi 150.000 viajeros, y con un crecimiento de las pernoctaciones cinco veces superior a la media nacional”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.