Monago, afirma EU, ha guiado a la región hacia un modelo productivo que ya está dando frutos

Comparte en redes sociales

Extremadura Unida ha valorado de forma positiva de los tres primeros años de Gobierno de José Antonio Monago, periodo que coincidió con los años más virulentos de la crisis.

No obstante, añade EU, la región consiguió cuadrar sus cuentas y llegar al cumplimiento de los objetivos de déficit, “y consiguió además,  que sectores estratégicos  para nuestra tierra como el turismo de interior o naturaleza o la exportación de productos agro-alimentarios, aumenten de manera significativa”.

 

Para la formación, Monago, gobernando en minoría, ha sabido guiar a nuestra región hacia un modelo productivo que ya está dando frutos.

 

Es cierto, señala, “que la generación de empleo sigue siendo la asignatura pendiente, pero los datos ya son esperanzadores y, aunque algunos no quieran verlos, poco a poco, mes a mes, las cifras de números de parados disminuyen, incluso aumentan las afiliaciones a la Seguridad Social”.

 

En el sector agro ganadero, quizás por las buenas negociaciones para la futura PAC, “se respiran aires de esperanza”, el sector porcino se va recuperando y el precio de los  productos de ovino y caprino ha subido en los últimos tiempos, sin duda, un indicador muy positivo.

 

No obstante, han destacado, “como socios de Coalición del Partido Popular, no nos conformamos y sabemos que tenemos que trabajar aún más. Comprendemos que no es para echar las campanas al vuelo, pero los datos avalan que se avanza en la buena dirección”.

 

“Tenemos en Extremadura un  Presidente que reivindica en Madrid un trato justo para nuestra Tierra, aunque el Gobierno de España sea de su mismo Partido, porque según sus propias palabras él se debe a los extremeños,  a los ciudadanos  que representa”, ha destacado el secretario general, Juan Pedro Domínguez.

 

Por último, ha querido resaltar que Monago y su equipo, “a pesar de gobernar en minoría, ha puesto en marcha importantes medidas sociales para paliar la situación de quienes más lo necesitan, un buen ejemplo, es  la ley de Renta Básica”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.