Monago destaca que la tasa de desempleo juvenil está por debajo de la media nacional

Comparte en redes sociales

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado que Extremadura tiene una tasa de desempleo juvenil por debajo de la media nacional.

Monago ha asegurado que en Extremadura hay 1.031 jóvenes menos en paro que “un ocho de julio de 2011” cuando tomó posesión como presidente de la comunidad autónoma.

 

“Por primera vez en estos tres años, desde que empezamos la responsabilidad de gobernar en la comunidad autónoma de Extremadura hay menos jóvenes en paro”, ha subrayado.

 

En esta línea, el jefe del ejecutivo autonómico ha matizado que “durante toda la serie histórica” en Extremadura, la tasa de desempleo juvenil se ha situado por encima de la media nacional.

 

“Nos hace albergar esperanzas por la recuperación, por la que estamos unos más que otros, hay que decirlo, trabajando con intensidad en nuestra comunidad autónoma y en España”, ha añadido.

 

 De igual modo, el presidente del Gobierno de Extremadura, ha acogido “positivamente” que el Consejo de Ministros haya presentado el pasado viernes en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el real decreto-ley porque el que se regula el ‘Sistema Nacional de Garantía Juvenil’.

 

Este sistema tiene como objetivo que los jóvenes mayores de 16 años y menores de 25 que no estén ocupados ni integrados en los sistemas de educación o formación reciban una oferta de empleo, educación, formación de aprendiz o prácticas tras acabar la educación formal o quedar en el paro.

 

Monago ha explicado que no le gusta “esperar” a que los “demás tomen decisiones”, por lo que en Extremadura se ha realizado un “ensayo” del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

 

 “Somos los primeros en España que hacemos un ensayo del ‘Sistema Nacional de Garantía Juvenil’ y lo hacemos con recursos de la propia Extremadura, con nuestros recursos, para qué para que cuando llegue la transferencia de Europa a Extremadura, no tengamos que estar averiguando como ponemos en marcha este sistema”, ha explicado el presidente extremeño.

 

Asimismo, ha asegurado que cuando Extremadura reciba los fondos para el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, éste se pondrá en marcha “inmediatamente”, por la “experiencia” ya realizada en la comunidad.

 

Monago ha explicado que el proyecto es una propuesta que se hace en Europa con una “dotación económica” asignada y cuya puesta en marcha “cuanto antes” ha solicitado en presidente extremeño.

 

RESPETO A FUERZAS DEMOCRÁTICAS

 

Por otra parte, Monago ha afirmado que cuando una fuerza democrática se presenta en las urnas “se merece un respeto” porque está “del sistema”.

 

Ha reiterado sus recientes afirmaciones en Canal Extremadura TV con respecto al partido político ‘Podemos’ y a su líder Pablo Iglesias.

 

El jefe del Ejecutivo autonómico había afirmado que la formación política Podemos “se merece un respeto” debido a que “cuando entra uno en una cámara democrática se merece un respeto”, y en ese sentido se ha mostrado “dispuesto a hablar” con este partido y “con todo el mundo”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.