El ayuntamiento homenajeará a los policías locales que detuvieron a una banda de atracadores

Comparte en redes sociales

El ayuntamiento de Cáceres homenajeará a los agentes de la policía local que detuvieron y participaron en el operativo para el desmantelamiento de una banda de atracadores que operaba en la provincia y que en el momento de la detención estaban intentando asaltar un estanco en Aldea Moret.

El homenaje, consistente en una “mención especial” del ayuntamiento, se realizará con motivo de la celebración de la patrona de la Policía Local, la Virgen del Carmen, el próximo 16 de julio.

 

Tendrá de protagonistas a un oficial y seis agentes que de forma directa, o en el operativo que se organizó para la búsqueda de todos los integrantes de la banda, participaron en esta exitosa operación.

 

Los hechos se remontan al pasado 1 de diciembre de 2013 cuando se produjo una llamada telefónica de un ciudadano alertando de que se estaba produciendo un robo en un estanco en la avenida de la Constitución (Aldea Moret).

 

La policía local acudió al lugar de los hechos, donde varios vehículos emprendieron la huida, iniciándose una persecución. Uno de los vehículos fue interceptado en la incorporación a la autovía con cuatro encapuchados en su interior, que fueron detenidos y trasladados a la comisaría de la Policía Nacional, además de incautarse 1.700 cajetillas de tabajo.

 

El concejal de Seguridad Ciudadana, Valentín Pachecho, ha asegurado que se trata de un reconocimiento más que merecido en una actuación valiente y arriesgada por preservar la seguridad de nuestra ciudad y los cacereños, que es la forma de actuar de la policía local.

 

Además, este año, como novedad, se va a reconocer la labor de las instituciones y entidades que colaboran con la policía cacereña en la organización de grandes eventos.

 

Según Pacheco, sin su colaboración sería imposible acometer tantos eventos como se realizan en Cáceres con una gran organización y sin incidentes destacados.

 

En concreto, este año se pondrá el acento en el trabajo de DYA, ARA, Cruz Roja y Los Buitres Leonaos, que año tras año prestan sus servicios para que los grandes eventos se desarrollen con total normalidad.

 

El acto de homenaje a los agentes y a las entidades será el próximo 16 de julio.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.