PSOE de Garganta La Olla critica el desorbitado sueldo del alcalde

Comparte en redes sociales

El Portavoz del Grupo Socialista y Secretario General en Garganta la Olla, Santiago Blázquez, ha criticado la situación que vive el Ayuntamiento de la localidad tras la actuación que está teniendo un tránsfuga independiente de las filas PSOE.

Una actuación, ha destacado, que está permitiendo que en un municipio de apenas 1.100 habitantes y con un alcalde de PP que apenas acude al ayuntamiento cuatro horas a la semana, esté percibiendo un sueldo de 2.086 euros mensuales  y dos pagas extraordinarias.

 

“Es del todo incomprensible que mientras el PP intenta llenar titulares con una regeneración democrática que nadie se cree, permita que un alcalde popular, que ni siquiera vive en el municipio y que tan solo viene cuatro  horas semanales, perciba de las arcas de Garganta la Olla más de 28 mil euros al año. Es del todo intolerable que se permitan situaciones como la ésta”, señala Blázquez.

 

Si en un principio el alcalde percibía 1.036 euros mensuales y dos pagas extraordinarias, la inactividad y el escaso interés por el municipio que mostró, obligó tanto al PSOE como a AG a acordar una reducción de sueldo del alcalde, primero a 500 euros y después a 100 euros mensuales.

 

Desde el pasado mes de junio la actuación de un tránsfuga independiente en  las filas socialistas está permitiendo que el alcalde vuelva a cobrar de las arcas municipales un sueldo que el PSOE considera desorbitado, 2.086 euros mensuales y dos pagas extraordinarias.

 

“En un ejercicio de responsabilidad desde el PSOE de Garganta la Olla queremos dar a conocer una situación que consideramos del todo injusta y desproporcionada y pedimos que, ante el gran malestar que se vive en la localidad, el PP actúe y tome medidas al respecto” ha señalado.

 

El portavoz ha recordado que en las pasadas elecciones municipales el PSOE fue el partido más votado con 320 votos, frente a los 315 del PP y 124 votos que obtuvo A.G. (Agrupación Independiente).

 

Un acuerdo entre PP y AG permitió que el PP gobierne en Garganta la Olla.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.