El nuevo acceso al polígono industrial Tierra de Barros de Almendralejo podría estar terminado antes de final de año

Comparte en redes sociales

El Gobierno de Extremadura invertirá 464.384 euros en la obra, que comenzará “en pocos días”

El nuevo acceso al polígono industrial Tierra de Barros a través de la circunvalación oeste de la carretera autonómica EX–359 podría inaugurarse antes de que termine el 2014. Las obras comenzarán en unos días, y aunque el plazo de ejecución de las mismas es de 10 meses, se prevé que terminen antes de fin de año.

 

Para esta obra, el gobierno regional invertirá 464.384 euros, y con ella, según ha destacado el consejero del ramo, Víctor del Moral, “se solucionarán” los “problemas” de seguridad vial y de fluidez en la circulación que sufre este tramo, debido “fundamentalmente” a que a la altura del punto kilómetro 3,050de la EX-359 se sitúa una intersección en ‘T’ con un camino público por el que se accede actualmente al polígono industrial y a la estación de ITV que da servicio a la comarca.

  

CONSEJO DE GOBIERNO EXTRAORDINARIO

Esta obra en Almendralejo, que ejecutará la empresa Andiajoa, se enmarca en un Plan de Mejora de la Movilidad en el Territorio, aprobado en el último Consejo de Gobierno autonómico Extraordinario, celebrado en Plasencia en octubre de 2013, en el que se incluyen seis actuaciones en otras tantas carreteras extremeñas con una inversión total de 37,1 millones de euros.

 

Las otras cinco actuaciones, que se irán finalizando “progresivamente” entre finales de 2015 y 2016, son la duplicación de calzada de la EX-370 entre la A-66 y Plasencia (con un presupuesto de 11.222.401 euros) y la mejora de cuatro tramos de carreteras: Valdelacasa de Tajo-Límite provincial con Toledo (12.014.492 euros), Trujillo-Ruanes (2.618.217 euros) Oliva de la Frontera-Villanueva del Fresno (7.202.479 euros) y Azuaga-Zalamea (3.502.196), explica el Ejecutivo regional.

 

El consejero ha indicado la “importancia” de estas actuaciones no sólo para la mejora de la seguridad vial y la comodidad de la conducción para miles de usuarios, sino porque “inducirán una mejora de la competitividad de las comarcas beneficiadas, favoreciendo la actividad empresarial, comercial y de servicios”. También ha destacado el empleo que estas actuaciones “generarán” en el sector de la construcción y la obra pública.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.