Curso de verano ‘Trabajar en Extremadura’ organizado por el Consejo Económico y Social

Comparte en redes sociales

Se encuadra en los XV Cursos de Verano de la Universidad de Extremadura. El acto ha tenido lugar en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, ubicada en Badajoz.

El presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago, ha destacado esta mañana que “Extremadura está adaptándose al cambio que le ha tocado vivir” y ha explicado que los tiempos han cambiado y que el empleo público no puede tener el mismo peso que hasta ahora. Así, el presidente ha recalcado la apuesta de la región por la internacionalización, ámbito en el que ha indicado que el número de empresas extremeñas que han irrumpido en mercados fuera de la Unión Europea en los últimos dos años ha aumentado en un 65,5%.

 

Del mismo modo, el presidente extremeño ha detallado que a finales de 2013 exportaban 466 empresas más que en 2011. “La internacionalización es una tarea que se asume ya como algo inherente a la empresa extremeña que tiene una cierta dimensión y una cierta calidad en sus productos” ha explicado Monago, quien ha indicado que 948 se han iniciado en esta aventura de la internacionalización en los últimos años.

 

Asimismo, el presidente ha recordado que ayer mismo el Gobierno de Extremadura firmaba un acuerdo de colaboración con Ibercaja-Grupo Caja3, con el que Caja Badajoz pondrá 100 millones de euros a disposición de las empresas extremeñas para industrialización.

 

Tal y como ha señalado Monago, el reto es la industrialización del Sur de Europa. “No hay mejor momento para concentrar todas nuestras energías para ser excelentes, para encarar el futuro que en momentos de dificultad”, ha subrayado.

 

El presidente regional ha asegurado que “hoy tenemos claro entre todos a dónde queremos llegar y cuáles son los sectores en los que tenemos que poner el acento, la innovación, la especialización, la competitividad y la internacionalización”. Monago ha explicado que se tratan de “pilares sobre los que hacer palanca para superar el momento y los retos que tenemos por delante” y ha señalado que en esta tarea “los trabajadores y las empresas son la piedra angular”.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.