La exposición ‘FotoExtremadura’ sobre el Océano Pacífico, en la Fundación Mercedes Calles

Comparte en redes sociales

La sede de la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero (FMCCB) acoge la exposición fotográfica ‘FotoExtremadura 2013. El Océano Pacífico’ en la que se exhiben imágenes que reflejan distintas miradas inspiradas en este entorno geográfico.

[Img #37563]La muestra, compuesta por 23 instantáneas, es fruto del concurso fotográfico convocado el pasado año por el Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica (Cexeci), en el que el tema central versó sobre el Pacífico con motivo de la conmemoración del V centenario del descubrimiento de este océano por el extremeño Vasco Núñez de Balboa.

 

Según ha explicado el responsable de Publicaciones del Cexeci y uno de los comisarios de la muestra, José Luis Forte, al concurso se presentaron unas 150 fotografías procedentes de distintos países como España, Méjico, Argentina, Panamá, Perú, Chile, Venezuela o Cuba.

 

La muestra, que se ha visto por primera vez en Jerez de los Caballeros (Badajoz) y llega ahora a Cáceres, se presenta en imágenes de mediano formato, y tiene un carácter itinerante que pone la muestra a disposición de ayuntamientos, asociaciones, centros escolares, etc., para poder llegar así al mayor número de extremeños al recorrer distintos puntos de la geografía regional.

 

Entre las fotografías expuestas se encuentra la que obtuvo el primer premio, una instantánea de Juan Cañamero titulada ‘Hacia el Norte’ que presenta un embarcadero que se adentra en el mar donde se pierde la línea del océano con la del horizonte.

 

El segundo premio fue para Javier Pedro Fernández y se denomina ‘Niño Tailandés’ y en la imagen se puede ver un niño de la etnia de los Moken que viven perfectamente adaptados al agua como su medio natural.

 

Además, se concedieron dos accésit al trabajo de Katy Gómez por su foto ‘Mirada al Pacífico’ realizada en Miraflores en Lima (Perú) y que ilustra la dimensión humana frente a la inmensidad y la serenidad del mar.

 

El otro accésit fue para Javier Calvo por su obra ‘Olas en Manuel Antonio’ que se tomó en Costa Rica y en la que se presenta la fusión de la tierra y el agua.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.