Concentraciones sindicales para exigir la convocatoria de la Mesa de Negociación de las Administraciones Públicas

Comparte en redes sociales

Los sindicatos mayoritarios de Función Pública, CCOO, UGT y CSIF, han convocado para este viernes 11 de julio y dentro de la campaña Negociación Ya!!!, una movilización general en toda la Comunidad Autónoma, como reivindicación para exigir al gobierno central la convocatoria de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas.

Para ello habrá concentraciones realizadas a las puertas de todos los centros de trabajo de todas las administraciones públicas de Extremadura, a las 11:00 horas.

 

Según los sindicatos, la Administración lleva cuatro años desoyendo su reivindicación de la Negociación Colectiva y el Diálogo Social como saludable instrumento democrático.

 

Y mientras tanto, añade, mantiene imposiciones por Real Decreto Ley y modifica de manera unilateral el EBEP (Estatuto Básico del Empleado Público).

 

Estas movilizaciones, han señalado,  son el inicio de una campaña que se intensificará a partir de septiembre “en caso de que el Gobierno siga negándose a reconocer de manera efectiva el derecho a la negociación colectiva de las empleadas y empleados públicos, y no cesará hasta que el Gobierno cumpla con su obligación de negociar las condiciones laborales del personal del sector público y las condiciones de prestación de los servicios, que debe sustentar nuestro sistema institucional, social y Estado de bienestar”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.