APAG Extremadura Asaja ve “oscurantismo” sobre el modelo regionalización de la PAC del Gobierno

Comparte en redes sociales

La organización profesional agraria APAG Extremadura Asaja ha criticado “el oscurantismo” sobre las claves del modelo de regionalización de la Política Agraria Comunitaria (PAC) del Ejecutivo regional.

Ha exigido así a la Consejería de Agricultura del Gobierno extremeño, y en concreto, a su directora general de la PAC, Mercedes Morán, que “desvele toda la información sobre su propuesta de cómo van a quedar los derechos de los agricultores de la comunidad”.

 

En este sentido, la organización ha señalado que la directora de la PAC tiene “toda” la información al respecto pero “por causas desconocidas” hasta el momento, no la ha transmitido al mundo agrario, o bien lo hace, dicen, “a cuentagotas y sin aportar una información relevante”.

 

Asimismo, ha considerado que existen “muchas preguntas sin respuesta” y que “la inquietud” de los socios de APAG Extremadura va en aumento sin que, hasta el momento, desde la consejería hayan aportado explicaciones “concretas y claras” sobre las claves del modelo de regionalización de la nueva PAC y sus asignaciones definitivas.

 

 En este sentido, APAG Extremadura Asaja “no entiende” que la Consejería de Agricultura, a través de la dirección general de Política Agraria Comunitaria, no ponga a disposición de las Organizaciones Profesionales Agrarias extremeñas (OPAS) “toda la información relevante sobre los efectos que va a tener en el campo la aplicación del modelo de regionalización propuesto al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente”.

 

Según la organización agraria, estos datos “son absolutamente cruciales para definir su incidencia en los agricultores y ganaderos extremeños para los próximos años en los diferentes sectores agrarios”.

 

Además han comparado la situación en la región con otras comunidades autónomas donde, dicen, “se están facilitando todos los detalles, incluido el importe de los estratos de las zonas propuestas”.

 

En este sentido, ha reiterado su petición de información y documentación “necesaria” a la Consejería de Agricultura para que el sector “afronte con tiempo y con todas las garantías” los posibles cambios a fin de trabajar “con la mejor planificación posible”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.