La Red de Teatros y en los Escenarios Móviles llegan a once municipios extremeños

Comparte en redes sociales

Las propuestas programadas dentro de la Red de Teatros y en los Escenarios Móviles llegan a once municipios extremeños, nueve de la provincia de Badajoz y dos de la de Cáceres, para ofrecer actuaciones teatrales y musicales a los ciudadanos.

La Red de Teatros y Música de Extremadura, programa coordinado por el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de la Consejería de Educación y Cultura, mostrará, durante este viernes  y el sábado, dos actuaciones teatrales y cuatro musicales.

 

En concreto, Villanueva de la Serena acogerá este viernes el montaje “Ebook. Las edades del libro”, de Spasmo Teatro, y en Zafra, la cantaora Celia Romero mostrará su arte.

 

Mañana sábado, el grupo “The Rockets” actuará en Miajadas, “Gremio de Mc´s” ofrecerá hip hop en Llerena y Acetre se presentará antes sus paísanos de Olivenza dentro de su gira 2014. Además, el grupo Suripanta Teatro representará “De vacaciones” en Talavera la Real.

 

Los Escenarios Móviles de la Consejería de Educación y Cultura visitan durante estos días las localidades de Torremayor, Albalá, Rena, Malpartida de la Serena y Valverde de Burguillos, para acercar música, teatro y folklore a las localidades de menos de 2.000 vecinos.

 

Los Escenarios Móviles se instalan tres días consecutivos en cada población.

 

Desde este viernes, 11 de julio, y hasta el domingo, 13 de julio, Torremayor recibe al Escenario Móvil 1. Actuará el primer día la compañía Teatro de Papel con el montaje “La escuela de Don Ponciano”. El sábado 12, Rosario Abelaira, Carmen Tena y Raquel Palma mostrarán su saber hacer con el espectáculo “El arte de la copla.

 

Y el último día habrá oferta doble con la animación de calle “Invokeision Circus”, de Asaco Producciones, y la propuesta de la agrupación folklórica Fuente de la Plata, de Alconchel.

 

Tras su paso por Torremayor, la Unidad Móvil 1 se desplazará a Albalá los días 14, 15 y 16 de julio. El próximo lunes, la compañía Producción Glauka pondrá en escena la obra “Alacrán o la ceremonia”.

 

El martes 15 de julio, habrá “Magia como en casa”, con Jordiman, y folklore, con la agrupación de Valencia de Alcántara, Juellega Extremeña. Por último, el próximo miércoles, Raquel Cantero ofrecerá un concierto flamenco.

 

Mientras, el Escenario Móvil 2, cierra este viernes su estancia en Rena con la actuación flamenca de la Familia Vargas. Previamente, ha tenido teatro, folklore y animación de calle.

 

Posteriormente, esta misma Unidad Móvil hará parada en Malpartida de la Serena a partir de mañana sábadoy hasta el 14 de julio.

 

Durante su estancia los malpartideños podrán ver el concierto de música pop del grupo Barbas de Oro; la obra infantil “La ratita presumida”, de la compañía Paspié Danza; la actuación folklórica de la agrupación Turubriga, de Bienvenida; y el montaje “Cómo no dejar vivir a un muerto”, de Verbo Producciones.

 

El Escenario Móvil 2 viajará después a Valverde de Burguillos donde permanecerá los días 15, 16 y 17 de julio. La compañía Rodetacón Teatro pondrá en escena el primer día el musical “El maravilloso Mago de Oz”.

 

La Agrupación Folklórica El Extremadura, de Badajoz” actuará el miércoles 16 y este mismo día Paspié Danza escenificará “La ratita presumida”. Finalmente, el jueves 17, cerrará el programa un concierto del grupo Acetre.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.