Interceptados con un permiso de circulación italiano falsificado y más de 60 gramos de cocaína

Comparte en redes sociales

La Policía Nacional ha detenido a dos personas en Don Benito por su presunta autoría de un delito contra la seguridad del tráfico, falsificación documental y tráfico de sustancias estupefacientes, además de denuncia falsa.

Los hechos sucedieron sobre las 19:00 horas cuando, agentes que se encontraban realizando un control aleatorio sobre los vehículos que circulaban por la calle Ronda Vegas Altas, solicitaron a una furgoneta que se detuviera y procedieron a la filiación de los dos ocupantes de la misma.

 

Ambos, una joven pareja, se mostraron en todo momento de forma esquiva y nerviosa, y al solicitarle el permiso de conducir al conductor, éste les mostró un carné de Italia que no daba confianza bastante a los policías, por lo que les solicitaron que les acompañaran a las dependencias policiales.

 

Tras consultar las bases de datos, los agentes comprobaron que el conductor carecía de permiso de conducir español y que el documento de Italia entregado era falso, por lo que se procedió a su detención por su presunta autoría de un delito contra la seguridad del tráfico y de falsedad documental.

 

Además, en el cacheo de seguridad llevado a cabo a la joven que lo acompañaba, le fueron intervenidos 63 gramos, los cuales llevaba escondidos entre su ropa interior, procediendo a su detención por un supuesto delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

 

Se da la circunstancia que el otro detenido había denunciado el pasado día 8 de julio un robo con fuerza en el establecimiento de ocio que regenta, manifestando que le habían sustraído  equipos de audio, amplificadores, caja de potencia y una mesa de mezclas, todo ello valorado en más de 1.400 €, hallando todos estos objetos en el maletero del vehículo, por lo que fue imputado también por un delito de denuncia falsa.

 

Los detenidos son un varón de 35 años, con antecedentes, y una joven de 25 años de edad, quienes tras la instrucción del pertinente atestado serán puestos a disposición de la autoridad judicial.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.