Incautadas 320 plantas de marihuana y 282 pastillas de “éxtasis”

Comparte en redes sociales

La Policía Nacional ha detenido en Mérida a dos varones por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes, a los que se incautaron, entre otras sustancias, 320 plantas de marihuana y 282 pastillas de “éxtasis”.

[Img #37594]La investigación, llevada a cabo por los agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Mérida, comenzó hace dos meses aproximadamente, cuando fueron informados por diversas fuentes, de la  existencia de una vivienda sita en la Calle Rey Eurico en la que supuestamente se traficaba con distintas sustancias estupefacientes, y desde la que se desprendía un olor característico a marihuana.

 

Tras una serie de investigaciones, los agentes llegaron al convencimiento de que en el domicilio se estaban desarrollando labores de cultivo de la planta de marihuana, debido al fuerte olor que se desprendía de su interior.

 

Igualmente se comprobó, en numerosas vigilancias realizadas, que los habitantes de la vivienda también se dedicaban al tráfico de ésta y otras sustancias estupefacientes, observando el trasiego de jóvenes al lugar, donde permanecían por breve espacio de tiempo y salían apresuradamente.

 

Con la preceptiva autorización se procedió a la entrada y registro en la vivienda, encontrando en el garaje un cuarto de estimulación al crecimiento de la marihuana, con luces halógenas, humificador, termómetros y demás utensilios utilizados para ello, procediéndose a la incautación de 320 plantas de marihuana y 1.500 gramos de cogollos de la misma sustancia.

 

Continuando con el registro, fueron hallados e intervenidos  119,6  gramos de “speed”, 282 pastillas de “éxtasis”, 2,5 gramos de MDMA y  108 gramos de “polen”, además de 1.000 euros en efectivo, dos teléfonos y un vehículo.

 

Por todo ello se procedió a la detención de los dos habitantes de la vivienda, dos jóvenes de 24 y 27 años de edad, este último con antecedentes penales, los cuales fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales serán puestos a disposición de la Autoridad Judicial.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.