Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, un hombre y una mujer, en Almendralejo, como presuntos autores de seis robos con fuerza cometidos, todos ellos, en las Calles Santa María de Cora y Condesa de la Oliva de esta localidad.
Tras la denuncia de varios robos con fuerza producidos en una zona muy concreta de la ciudad, y más concretamente en las calles Santa María de Cora y Condesa de la Oliva, la Brigada Local de Policía Judicial comenzó la investigación para esclarecerlos hechos.
Tras las primeras gestiones, y no perdiendo de vista que todos los robos habían tenido por objeto viviendas que se encontraban en calles paralelas y concentradas en un espacio muy reducido, se pudo determinar que habían accedido a todas ellas a través de la parte trasera de una casa abandonada situada en la calle Santa María de Cora, cuya puerta de acceso había sido forzada.
Una vez en el interior de dicha vivienda, a la que podían acceder libremente tras el forzamiento, y sin ser vistos por nadie, el o los autores se descolgaban por los tejados a los patios interiores de las viviendas colindantes, a las que entraban forzando las puertas o ventanas, sustrayendo dinero en metálico y pequeñas joyas.
Continuando con esta línea de investigación, los agentes lograron identificar al presunto autor de los robos, siendo éste un viejo conocido de los mismos por haber sido detenido en multitud de ocasiones por robos en domicilios, “rincipalmente mediante escalo.
Igualmente, se logró determinar que la pareja sentimental de éste, se encargaba de dar salida a las joyas sustraídas, vendiéndolas en diferentes establecimientos de compra-venta de oro de Badajoz, por las que llegó a percibir 7146 euros.
Con las pruebas necesarias como para imputar a los dos identificados los delitos de robo investigados, el pasado día 9 de julio se procedió a su detención.
Tras la misma, y previamente autorizado por la autoridad judicial, se llevó a cabo la entrada y registro en el domicilio de la detenida, en el que fueron hallados varios relojes, pulseras, pendientes y otras joyas, que fueron intervenidas al objeto de llevar a cabo las diligencias necesarias para determinar su procedencia.
Los detenidos son un varón de 42 años de edad y una mujer de 46, ambos con antecedentes policiales, los cuales fueron puestos a disposición judicial tras la tramitación de las correspondientes diligencias policiales.