Parejo lamenta la petición socialista de cese de Checa cuando el propio Gobierno de Vara le encargó informes

Comparte en redes sociales

El secretario de Organización del PP extremeño, Juan Parejo, ha lamentado la petición socialista de cese del consejero de Hacienda, Clemente Checa, cuando ya el anterior Ejecutivo regional del PSOE autorizó y le encargó dicho tipo de informe”.

En concreto, ha señalado que “fue la propia administración socialista la que elaboró un informe en el que decía que Clemente Checa podía perfectamente, porque no incurría en ningún tipo de incompatibilidad, elaborar ese tipo de informes técnicos”.

 

Asimismo ha incidido en que “fue la propia administración socialista quien le encargó (a Checa) un informe sobre el modelo de financiación, sobre la financiación territorial, la financiación autonómica, y sobre el juego y algún que otro informe más, y la administración socialista de Andalucía”.

 

Ha criticado de este modo que “ahora son los propios socialistas los que piden el cese (de Checa) cuando ellos mismos autorizaron y encargaron este tipo de informes”, así como que “ellos mismos (los socialistas) refrendaron mediante un informe que este señor (Checa) podía hacerlo porque cumplía la legalidad, porque no era incompatible y porque además se atenía a la ley”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.