Juventudes Socialistas insta al Gobierno de Extremadura a que paralice el acuerdo comercial con Israel

Comparte en redes sociales

La dirección de Juventudes Socialistas de Cáceres ha instado al Gobierno de Extremadura a que paralice el acuerdo comercial con Israel, “ante la injusticia y el asesinato a manos del ejército Israelí al pueblo Palestino con más de un centenar de muertes, entre ellas 23 niños y niñas y millares de hogares destruidos y, ante la impunidad de la que goza Israel ante la Comunidad Internacional”.

Asimismo han exigido que desde las diferentes instituciones y desde todos los frentes posibles, se condene esta actitud, “que supone una clara violación de los Derechos Humanos, cuestión que nunca debería obviar una sociedad democrática como la nuestra”.

 

Por ello, esta organización presentará ante el Gobierno de Extremadura una Propuesta de Resolución en la que se exige la inmediata paralización de estas violaciones de Derechos Humanos llevando a cabo para conseguirlo las medidas de presión disponibles por parte de las diferentes instituciones extremeñas.

 

Refiriéndose principalmente a cuestiones como el acuerdo comercial firmado entre Extremadura e Israel en 2013, a través del embajador de España, cuyo fin era el de crear una alianza estratégica de cooperación permanente, según el cual se conceden grandes ventajas comerciales a Israel.

 

Desde JJSS han señalado que  “no podemos consentir que nuestro gobierno regional mantenga relaciones comerciales con Estados que no respetan los Derechos Humanos”.

 

Por ello han exigido la denuncia o invalidación de la Declaración de Cáceres “considerando que una sociedad avanzada como la nuestra no puede permitirse firmar acuerdos con sociedades que no respetan los espacios de diálogo, los derechos de los pueblos y la convivencia pacífica entre los mismos”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.