El Diario Oficial de Extremadura ha publicado el decreto que establece las bases reguladoras y las normas de aplicación del régimen de subvenciones públicas para la adquisición e instalación de calderas o estufas para uso doméstico, que utilicen como combustible biomasa. Dicho decreto incluye la primera convocatoria para el ejercicio 2014 dotada con 350.000 euros.
El fin que se pretende con estas ayudas es la diversificación del consumo de energía en el sector doméstico y la potenciación del uso de energías renovables, optimizando con ello la eficiencia energética en las viviendas.
Tendrán la consideración de beneficiarios todas aquellas personas físicas mayores de edad, que adquieran una caldera o estufa de biomasa para uso doméstico y sean propietarias, usufructuarias o arrendatarias de la vivienda donde se ubique el equipo para el cual se solicita la subvención.
La cuantía máxima a conceder será del 35 % del coste de la adquisición e instalación del equipo, costes subvencionables, incluido el IVA correspondiente, sin que en ningún caso puedan superarse los 3.000 euros por beneficiario.
El procedimiento de concesión de estas ayudas, dadas sus especiales características de pluralidad indeterminada de beneficiarios, así como, el carácter medioambiental de las mismas, se efectuará en régimen de concesión directa mediante convocatoria abierta.
El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 20 de noviembre de 2014, salvo que anteriormente se haya producido el agotamiento del crédito destinado a este efecto, en cuyo caso se pondría fin a la convocatoria.