El Gobierno de Extremadura presenta la plataforma de promoción turística de la región en internet

Comparte en redes sociales

El Gobierno de Extremadura ha puesto en marcha la Plataforma de Promoción y Comercialización del Turismo de Extremadura, con la dirección web www.turimoextremadura.com, una nueva herramienta tecnológica que mejora sustancialmente la presencia de la Comunidad Autónoma en internet.

[Img #37634]Este portal interactivo es el mayor espacio de promoción turística de la región en la Red, con 1.800 recursos catalogados, 3.800 imágenes y 120 vídeos. La inversión realizada se ha elevado a 577.500 euros.

 

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha presentado la plataforma a los representantes empresariales del sector turístico regional, y ha destacado que pone fin a décadas de paupérrima presencia institucional del turismo de Extremadura en internet, con arcaicas páginas web en un solo idioma y que no reflejaban la realidad de la región.

 

Este moderno portal está operativo desde enero y, tras un periodo de pruebas y de creación de contenidos en español e inglés, acumula a día de hoy más de 130.000 usuarios únicos, la mayoría de España, seguidos Estados Unidos, Bélgica, Francia, Portugal y Alemania.

 

Aprovechando este nuevo ciberespacio al servicio de la región, el Gobierno de Extremadura ha iniciado una campaña on-line de promoción del turismo de Extremadura en los principales medios de comunicación nacionales y regionales por importe de 522.000 euros.

 

En este caso, los banners que aparecen en los principales medios de comunicación del país y de la Comunidad redireccionan hacia la Plataforma.

 

El titular de Turismo ha destacado que el objetivo del Gobierno de Extremadura a la hora de poner en marcha este portal ha sido adecuar la oferta turística extremeña a las demandas de usuarios y empresas, una vez constatado que un alto porcentaje de turistas organizan sus propias rutas a través de las redes informáticas.

 

La Plataforma soluciona, ha resaltado, una de las grandes carencias del turismo extremeño y su puesta en marcha facilita a las administraciones y al sector turístico, en general, una herramienta fiable que posibilita la promoción y el posicionamiento de la región en Internet como destino turístico.

 

La ha definido como una herramienta tecnológica interactiva de primer nivel, que hace inventario y localiza en un mapa interactivo la totalidad de los recursos turísticos relevantes de la región, que es accesible mediante múltiples canales y dispositivos (PC, teléfono móvil, o tabletas).

 

Cuenta con imágenes de alta calidad y textos inspiradores para el atraer al potencial visitante y que integra los microsites turísticos del Gobierno de Extremadura.

 

En la actualidad el portal está en dos idiomas (español e inglés) y el objetivo es llegar a cinco lenguas.

 

CUADERNO DE VIAJE

 

Una de las novedades que incorpora es el Cuaderno de Viaje, un planificador de rutas personalizado. Con él, el viajero puede aprovechar su navegación por el portal para identificar los recursos turísticos que le interesan y guardarlos en su cuaderno virtual geolocalizado.

 

Un plan de viaje puede ser creado tanto por usuarios del portal como por empresarios, y se puede compartir, si se quiere, con el resto de usuarios o difundir en redes sociales.

 

Del Moral ha anunciado que el siguiente paso será implantar en la Plataforma los denominados módulos de comercialización, para dar cabida a las empresas del sector turístico en este nuevo espacio en internet. Lo que permitirá al internauta contratar su viaje, su estancia en un hotel o su reserva en un restaurante.

 

Para ello, la Plataforma no actuará como central de reservas, sino que enlazará con las webs de las empresas.

 

El consejero ha destacado que el sector turístico extremeño está registrando buenos datos en 2014: los datos arrojan que 556.585 viajeros se alojaron en la región en los cinco primeros meses del año, un 8% más que en el mismo periodo del año pasado. No obstante, asegura que lo mejor está por llegar con las acciones de promoción en marcha y con la entrada en funcionamiento de la Plataforma.

 

En este sentido ha recordado que el turismo es uno de los pilares de la Estrategia de Especialización Inteligente que desarrolla el Gobierno de Extremadura, pero que esta iniciativa estaba coja, dentro del terreno turístico, sin la Plataforma que ahora se presenta.

 

El consejero ha animado a los empresarios del sector a que se sumen al proyecto y participen en las próximas reuniones que van a tener lugar para integrar los módulos de comercialización en la Plataforma.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.