Digital Extremadura

Rosa, PP: » Si Vara no actúa es cómplice y como cómplice pedimos su dimisión»,

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El PP de Extremadura ha pedido al secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, que asuma «responsabilidades políticas» tras la sentencia del conocido como ‘caso Plasencia’, que condena a la exalcaldesa de dicha ciudad cacereña, Elía María Blanco, a dos años y medio de prisión.

«Hora es que asuma las responsabilidades políticas, las judiciales ya las ha sustanciado la sentencia condenatoria. Si Vara no actúa es cómplice y como cómplice pedimos su dimisión», ha manifestado la portavoz del PP extremeño, Francisca Rosa.

 

El PP de Extremadura ha indicado también que «sorprende» la actitud de Vara y su «retahíla de contradicciones» sobre este «escándalo de corrupción».

 

   «Primero dijo que actuaría cuando fueran imputados, después que lo haría cuando hubiera sentencia, ahora que cuando sean condenados. ¿A qué espera Vara para pedirles el acta de concejal?, mucho desaforarse ante notario, pero cuando llegan los hechos, ampara las corruptelas», ha aseverado.

 

   En esta línea, Francisca Rosa se ha preguntado si «¿ésta era la regeneración política del nuevo PSOE? y si «¿éstas las lecciones éticas?», ya que, en su opinión, Vara ha pretendido «esconder sus fracasos en el autogobierno y los escándalos de corrupción echándole la culpa de todo al gobierno de Monago, cuando el gobierno del PP es quién está saneando la vida pública y política extremeña».

 

   Como ha manifestado la portavoz ‘popular’, la «corrupción se acabó en Extremadura cuando el PP llegó al gobierno y cuando el PSOE pasó a la oposición», al tiempo que ha expuesto que la sentencia del ‘caso Plasencia’ pone sobre la mesa que a los socialistas «no les importaban los problemas de los ciudadanos sino su interés económico personal».

 

   «Como ya llueve sobre mojado en los concejales del PSOE, Plasencia es un eslabón más en la cadena de Alburquerque, FEVAL, jamones de Sanidad, casos en los que se vieron implicados concejales socialistas y que ratifican que PSOE, en algunos ayuntamientos, es sinónimo de gobiernos fracasados y en muchas ocasiones gobiernos corruptos. El PSOE en Extremadura es fracaso y corrupción», según Rosa.

 

   Asimismo ha recalcado que «hay corrupción cuando se mantienen chiringuitos que permiten dar millones a los amiguetes, sin publicidad ni concurrencia, en la barra de un bar o en el despacho de la alcaldesa, cuando se da dinero para empresas que no van a ningún sitio».

 

DEVOLUCIÓN DE 250.000 EUROS

 

   El PP de Extremadura también ha pedido la «devolución de los 250.000 euros que les robaron a los ciudadanos de Plasencia», a lo que ha añadido que las leyes han dictado su mandato judicial, por lo que «ahora son las personas y los políticos quienes tienen que asumir esa sentencia».

 

   «Las leyes se pueden mejorar y los controles, los mecanismos de prevención y los sistemas de alerta temprana, pero los culpables tienen que asumir esa actuación judicial para prevenir y desterrar de la vida pública esos comportamientos irregulares», han abundado los ‘populares’ extremeños.

 

   De igual forma, han considerado que Fernández Vara, «con su comportamiento, está dando razones para la desafección» de la ciudadanía respecto a la política y a las instituciones. «Todos sabemos que el motivo de esta desafección, no el único, pero sin duda se trata de una de las razones básicas, la constituyen los fenómenos de corrupción política», ha añadido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *