Núñez, PSOE: Blanco va a presentar la renuncia al acta de concejal”

Comparte en redes sociales

El secretario general del PSOE de Plasencia (Cáceres), David Nuñez, ha señalado que el partido en la localidad “acata” la sentencia del ‘caso Plasencia’ conocida este lunes y en la que, entre otros, condena a la exalcaldesa Elia María Blanco a dos años y medio de prisión, aunque la ha valorado como “fuerte”.

 David Nuñez ha asegurado desconocer “si los compañeros y compañeras recurren lo conocido hoy”, ya que todavia no es firme dicha sentencia y existe un plazo de 10 días para presentar un recurso de apelación.

 

   En cualquier caso, David Nuñez ha avanzado que Elia María Blanco le ha comunicado “que va a presentar en el próximo pleno -del Ayuntamiento de Plasencia- la renuncia al acta de concejal” algo que no ha podido ampliar al otro condenado que tiene acta de concejal, Francisco Barbancho, al no poder comunicarse con él.

 

   Cabe destacar que la sentencia conocida este lunes condena a dos años y medio de prisión a Elia María Blanco así como a 18 años de inhabilitación, en el caso de Enrique Tornero y Francisco Barbancho se les condena a 2 años y 3 meses de prisión y 17 años de inhabilitación; en el caso de Blas Raimundo la condena es de un año de prisión y 7 años y medio de inhabilitación.

 

   Por su parte, Pablo Sánchez del Mazo ha sido condenado a ocho años de inhabilitación por los delitos de fraude y prevaricación continuada siendo este el único delito por el que se condena a Pablo Sánchez del Mazo.

 

   Además mediante esta sentencia se condena a la edil regionalista Mónica García a 9 años y medio de inhabilitación por un delito continuado de prevaricación y al constructor José Antonio Romero a 2 años y 6 meses de prisión y 18 años de inhabilitación por fraude y prevaricación.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.