El secretario provincial del PP, Diego Sánchez, ha solicitado al secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, que «depure inmediatamente responsabilidades políticas” para parar este tipo de escándalos delictivos de su partido que desprestigian la buena política y lapidan la confianza de los ciudadanos en los gestores públicos que hacen bien su labor».
Además de pedir al PSOE regional que depure responsabilidades políticas dentro de su partido, Sánchez ha reclamado al responsable de los socialistas cacereños, Miguel Ángel Morales, “que condene este tipo de actos indecentes, y pida, por responsabilidad política a su líder regional el cese inmediato de sus compañeros ya condenados”.
En esta línea, se ha preguntado además si se va a pronunciar sobre esta sentencia el que hoy aspira a gobernar la Diputación de Cáceres (Miguel Ángel Morales).
A este respecto, se ha cuestionado además si Morales gobernaría la institución cacereña de igual forma que lo hizo su compañera de partido cuando gobernó Plasencia. Cabe recordar que Morales afirmó hace meses que gobernaría la provincia en el caso de que se extrapolasen los datos de las europeas las elecciones municipales.
En un comunciado enviado a Redacción DEx, se señala desde el Pp provincial de Cáceres que » Con esta sentencia se pone así el punto y final a un largo proceso judicial por la que el Grupo Popular de Plasencia denunció en 2009, tanto a la ex regidora, como a su equipo de Gobierno, dando finalmente la razón al PP por los delitos de fraude, prevaricación continuada y tráfico de influencias que cometió de forma “descarada” el PSOE que, por aquel entonces gobernaba en la ciudad placentina».
Ante esta sentencia condenatoria, el secretario del PP provincial ha aplaudido el dictamen “con el que por fin se hace justicia para los ciudadanos de Plasencia”.
El dirigente provincial del PP ha indicado que con dicha sentencia “se desenmascara oficialmente y sin supuestos el fraude orquestado por el PSOE” durante su etapa como gobierno en el municipio placentino.